Unidad mexicana Vitro obtiene protección por bancarrota en España

Vitro ha dicho que su intención es cerrar las operaciones de Cristalglass, que aportó el año pasado alrededor de un 4.0% de sus ventas consolidadas, pero que ha registrado pérdidas desde 2009.

MONTERREY, México (Reuters). -La productora mexicana de vidrio Vitro dijo el jueves que su filial Cristalglass obtuvo protección de la justicia española a través de un concurso mercantil con miras a declararse en bancarrota, ante la crisis por la que atraviesa el mercado europeo. 

Vitro ha dicho que su intención es cerrar las operaciones de Cristalglass, que aportó el año pasado alrededor de un 4.0% de sus ventas consolidadas, pero que ha registrado pérdidas desde 2009. 

La compañía mexicana estimó que con la declaración de bancarrota de Cristalglass, tendría un beneficio de entre 10 y 15 millones de dólares. 

La deuda con acreedores externos de la unidad española de Vitro al 30 de abril era de 31.3 millones de dólares. Vitro además enfrenta el rechazo de una corte de quiebras en Estados Unidos al plan de reestructuración de deuda por mil 500 millones de dólares, que fue aprobado este año por un juez en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...