Unidad mexicana Vitro obtiene protección por bancarrota en España

Vitro ha dicho que su intención es cerrar las operaciones de Cristalglass, que aportó el año pasado alrededor de un 4.0% de sus ventas consolidadas, pero que ha registrado pérdidas desde 2009.

MONTERREY, México (Reuters). -La productora mexicana de vidrio Vitro dijo el jueves que su filial Cristalglass obtuvo protección de la justicia española a través de un concurso mercantil con miras a declararse en bancarrota, ante la crisis por la que atraviesa el mercado europeo. 

Vitro ha dicho que su intención es cerrar las operaciones de Cristalglass, que aportó el año pasado alrededor de un 4.0% de sus ventas consolidadas, pero que ha registrado pérdidas desde 2009. 

La compañía mexicana estimó que con la declaración de bancarrota de Cristalglass, tendría un beneficio de entre 10 y 15 millones de dólares. 

La deuda con acreedores externos de la unidad española de Vitro al 30 de abril era de 31.3 millones de dólares. Vitro además enfrenta el rechazo de una corte de quiebras en Estados Unidos al plan de reestructuración de deuda por mil 500 millones de dólares, que fue aprobado este año por un juez en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS EN LA CIUDAD Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...