Unidad mexicana Vitro obtiene protección por bancarrota en España

Vitro ha dicho que su intención es cerrar las operaciones de Cristalglass, que aportó el año pasado alrededor de un 4.0% de sus ventas consolidadas, pero que ha registrado pérdidas desde 2009.

MONTERREY, México (Reuters). -La productora mexicana de vidrio Vitro dijo el jueves que su filial Cristalglass obtuvo protección de la justicia española a través de un concurso mercantil con miras a declararse en bancarrota, ante la crisis por la que atraviesa el mercado europeo. 

Vitro ha dicho que su intención es cerrar las operaciones de Cristalglass, que aportó el año pasado alrededor de un 4.0% de sus ventas consolidadas, pero que ha registrado pérdidas desde 2009. 

La compañía mexicana estimó que con la declaración de bancarrota de Cristalglass, tendría un beneficio de entre 10 y 15 millones de dólares. 

La deuda con acreedores externos de la unidad española de Vitro al 30 de abril era de 31.3 millones de dólares. Vitro además enfrenta el rechazo de una corte de quiebras en Estados Unidos al plan de reestructuración de deuda por mil 500 millones de dólares, que fue aprobado este año por un juez en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...