Estados Unidos urge a China a avanzar más en reforma monetaria

Timothy F. Geithner, secretario del Tesoro estadounidense urgió este sábado, 21 de abril, a China que realice más cambios en su recientemente anunciada reforma monetaria para volver el yuan más flexible, una medida que consideró clave para
Timothy F. Geithner Timothy F. Geithner
Timothy F. Geithner

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– Timothy F. Geithner, secretario del Tesoro estadounidense urgió este sábado, 21 de abril, a China que realice más cambios en su recientemente anunciada reforma monetaria para volver el yuan más flexible, una medida que consideró clave para el crecimiento de la economía mundial. 

“Aunque saludemos los progresos logrados, el proceso de corrección de la tasa de cambio de la moneda china sigue siendo incompleto y una apreciación adicional es necesaria, y está incluso en el interés de China”, declaró Geithner ante el Fondo Monetario Internacional. 

El secretario del Tesoro se había mostrado más entusiasta el miércoles, estimando que las medidas tomadas por las autoridades chinas para permitir una reevaluación del yuan con respecto al dólar tenía un efecto “considerable y muy prometedor”. 

El margen de fluctuación del yuan, que era de más o menos 0.5% con respecto al dólar fue ampliado a 1%. Esta reforma permite a la divisa china fluctuar más en función del mercado, aunque Beijing se mantiene firme. 

El valor del yuan es determinado por el banco central, que fija una tasa a diario, pero no se rige por la oferta y la demanda como es el caso de la mayoría de las monedas del mundo. 

Estados Unidos dice a menudo que la moneda china está “considerablemente infravalorada”, en detrimento de sus exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...