Estados Unidos y China hablan sobre sus relaciones económicas

9:12 a.m. - BEIJING, China. (AP). -El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y un importante funcionario de finanzas de China sostuvieron hoy, domingo, una reunión concertada de improviso, en medio de las tensiones monetarias posteriores al compromiso de los titulares financieros del G20 de reequilibrar la economía mundial.

Geithner y el viceprimer ministro Wang Qishan conversaron sobre las relaciones económicas entre Estados Unidos y China, en un aeropuerto de la ciudad oriental de Qingdao, dijeron los gobiernos de ambos países sin que facilitaran mayores detalles.

Geithner y Wang asimismo examinaron los preparativos para la cumbre del Grupo de las 20 principales economías prevista para el 11 y 12 de noviembre, según las fuentes.

Beijing afronta presiones cada vez mayores del Congreso de Estados Unidos para que reduzca sus controles cambiarios.

A decir de los legisladores estadounidenses, China mantiene bajo el valor de su moneda, el yuan, lo cual impulsa el superávit comercial de ese país y causa la pérdida de empleos en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...