Estados Unidos y Colombia registrarán un comercio bilateral 'récord' con TLC

Estados Unidos y Colombia registrarán un comercio bilateral "récord" tras el primer año de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) y "las posibilidades" son "aún mayores", dijo hoy el secretario de Estado adjunto de EU para asuntos eco
El TLC entró en vigencia el 15 de mayo de 2012 y permite la importación a EU, libre de aranceles, de miles de productos colombianos entre ellos verduras y frutas. El TLC entró en vigencia el 15 de mayo de 2012 y permite la importación a EU, libre de aranceles, de miles de productos colombianos entre ellos verduras y frutas.
El TLC entró en vigencia el 15 de mayo de 2012 y permite la importación a EU, libre de aranceles, de miles de productos colombianos entre ellos verduras y frutas.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- Estados Unidos (EU) y Colombia registrarán un comercio bilateral "récord" tras el primer año de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) y "las posibilidades" son "aún mayores", dijo hoy el secretario de Estado adjunto de EU para asuntos económicos y de negocios, José Fernández. 

"No tengo las cifras, todavía no las han terminado para el último trimestre del año pasado, pero sí sabemos que aunque el TLC comenzó en mayo, el 2012 va a ser un récord, va a ser el mejor año de nuestro comercio bilateral. ¿Cuánto va a superar los otros años? No lo sabemos todavía, pero sabemos que va a ser un récord", dijo. 

Fernández se refirió al TLC con la nación andina en una mesa redonda con periodistas en Miami, ciudad en la que también participó en un evento de la Asociación de Cámaras de Comercio de Estados Unidos en Latinoamérica. 

"Somos muy optimistas, los expertos norteamericanos independientes" estiman que las exportaciones estadounidenses "a Colombia deben aumentar por más de mil millones de dólares y nuestro producto interno bruto (PIB) va a aumentar más de 2 mil millones de dólares con el tratado (en el primer año del TLC)", señaló el funcionario. 

El TLC entró en vigencia el 15 de mayo de 2012 y permite la importación a EU, libre de aranceles, de miles de productos colombianos, entre éstos textiles, flores, ropa confeccionada, calzados y artículos de cuero, y ciertas frutas y verduras. 

Mientras que el país norteamericano puede exportar al mercado colombiano equipos y materiales para construcción y agricultura, aeronaves, fertilizantes, equipos médicos, tecnologías para información y comunicaciones, algodón, textiles y confecciones, entre otros productos. 

El convenio incluye la desgravación gradual de otros productos de las dos naciones, con diversos períodos de gracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...

Destacados