Estados Unidos, Unión Europea, India y Singapur piden no utilizar el celular Samsung Note 7 en aviones por riesgo de explosión

Samsung, con sede en Suwon, Corea del Sur, está retirando del mercado los 2.5 millones de teléfonos inteligentes de pantalla grande despachados desde que salieron a la venta, con un costo para la empresa calculado en hasta $1,000 millones.

Temas:

La empresa ordenó recoger 2.5 millones de celulares Note 7. La empresa ordenó recoger 2.5 millones de celulares Note 7.
La empresa ordenó recoger 2.5 millones de celulares Note 7. Tomado de www.search4roots.com

En un nuevo golpe al smartphone Note 7 de Samsung Electronics Co., los reguladores de la aviación de varios países están recomendando no encender o cargar el dispositivo en vuelos comerciales, porque sus baterías pueden incendiarse y explotar.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA por sus siglas en inglés) emitió una advertencia no vinculante sobre el teléfono el jueves. La FAA instó a los pasajeros a no colocar los teléfonos en el equipaje que facturan, aunque no lo prohibió.

La Dirección General de Aviación Civil de la India prohibió encender los teléfonos durante los vuelos, y también prohíbe a los pasajeros colocar los dispositivos en el equipaje que facturan.

Singapore Airlines Ltd. prohibió a los viajeros encender o cargar los dispositivos en sus vuelos, informó la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

El viernes la Agencia Europea de Seguridad Aérea también instó a los pasajeros a no utilizar o cargar los teléfonos durante el vuelo y a no colocarlos en el equipaje que facturan, de acuerdo con el diario Wall Street Journal.

Samsung, con sede en Suwon, Corea del Sur, está retirando del mercado los 2.5 millones de teléfonos inteligentes de pantalla grande despachados desde que salieron a la venta, con un costo para la empresa calculado en hasta $1,000 millones.

Se encontró que cerca de tres docenas de los dispositivos tenían baterías que se incendiaron y explotaron.

Samsung emitió un comunicado de prensa el viernes diciendo que estaba al tanto de la declaración de la FAA y que agilizaría los nuevos envíos del Note 7 a partir de esta semana.

"La seguridad y paz mental del consumidor son nuestra máxima prioridad", dijo la compañía en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...