Estados Unidos se prepara para recortes del gasto

Obama afirmó en un comunicado que los legisladores conservadores habían decidido "amenazar" a la economía con "un conjunto de recortes presupuestarios automáticos y arbitrarios".
Obama afirmó en un comunicado que los legisladores conservadores habían decidido "amenazar" a la economía. Obama afirmó en un comunicado que los legisladores conservadores habían decidido "amenazar" a la economía.
Obama afirmó en un comunicado que los legisladores conservadores habían decidido "amenazar" a la economía.

WASHINGTON, Estados Unidos (AFP).-  Los distintos departamentos del gobierno estadounidense se aprestaban a implantar los recortes del gasto que se activarán a partir del viernes, al tiempo que el presidente Barack Obama acusó a los republicanos de amenazar el crecimiento al negarse a aumentar los impuestos a los más ricos.

Tras el fracaso en el Senado el jueves de un plan demócrata que suponía un aumento de los impuestos a los más ricos para evitar los recortes de 85 mil  millones de dólares hasta el 30 de septiembre, que representarán una reducción del 8% de los gastos anuales en defensa y del 5% en el resto del presupuesto,

Obama afirmó en un comunicado que los legisladores conservadores habían decidido "amenazar" a la economía con "un conjunto de recortes presupuestarios automáticos y arbitrarios".

"Los republicanos del Senado tenían (la oportunidad de) optar sobre el modo de hacer crecer nuestra economía y reducir nuestro déficit. Y en lugar de suprimir una exoneración fiscal que beneficiaba a los más ricos (...) eligieron emprenderla contra los servicios decisivos destinados a los niños, a las personas de más edad, a los militares y a sus familias", denunció el presidente en un comunicado.

"Votaron a favor de hacer caer toda la carga de la lucha contra el déficit sobre la clase media", aseguró Obama.

Durante varias semanas, las distintas dependencias del gobierno federal multiplicaron sus advertencias sobre las consecuencias de los recortes, que afectan las funciones de regulación así como a otras áreas del presupuesto como el transporte, la educación y las inspecciones sanitarias.

Las declaraciones de Obama tuvieron lugar en víspera de una reunión con los líderes del Congreso en la Casa Blanca el viernes, que fue convocada por el presidente el miércoles, cuando advirtió sobre las consecuencias negativas de los recortes sobre la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), por su parte, anunció este jueves que revisará a la baja la previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2013 a raíz de esta cura de austeridad, de 2% a 1,5%,

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...