Unilever eliminará hasta 12 mil empleos en Europa

1:18 p.m. - LA HAYA (EFE). -El consorcio anglo-holandés Unilever anunció que el mayor peso del programa de ajuste de empleos anunciado a principios de agosto recaerá en Europa, donde desaparecerán entre 10 mil y 12 mil empleos.

El portavoz de Unilever, Tinno Massar, señaló a Efe que la empresa, que en agosto ya anunció la supresión de 20 mil empleos en los próximos cuatro años a escala mundial, precisó hoy durante una reunión con representantes de sus trabajadores en Europa que entre 10 mil y 12 mil puestos de trabajo desaparecerán en territorio europeo.

Sin embargo, el gigante anglo-holandés todavía no ha especificado el número de empleos que se suprimirán a escala nacional, por lo que el portavoz no pudo aportar detalles sobre si el empleo en España se vería o no afectado.

Unilever es la empresa madre de conocidas marcas tanto de productos de higiene personal, con marcas conocidas como Dove, Axe o Rexona, así como de limpieza (Skip o Cif) y de alimentación, como Hellman's, Calvé o Knorr.

Unilever, que opera en más de 150 países, cuenta con una plantilla de aproximadamente 2 mil personas en España, y en Europa emplea a cerca de 44 mil trabajadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...