Unión Europea se enfrenta a dos meses duros de negociación

Los líderes de la Unión Europea se enfrentan a dos meses de duras negociaciones sobre los fondos, el poder y la futura gobernanza de la zona euro, antes de que puedan restaurar la confianza de los mercados.
Francois Hollande Francois Hollande
Francois Hollande

PARÍS, Francia (Reuters). -Los líderes de la Unión Europea se enfrentan a dos meses de duras negociaciones sobre los fondos, el poder y la futura gobernanza de la zona euro, antes de que puedan restaurar la confianza de los mercados y desvanecer las amenazas sobre la moneda única. 

El compromiso del Banco Central Europeo (BCE) de comprar bonos de los atribulados países de la zona euro en cantidades ilimitadas ha cambiado las condiciones de la crisis de deuda en Europa. 

Sin embargo, el presidente francés, Francois Hollande, quizás apresuró al declarar que se produjo un punto de inflexión en la crisis luego de que en la última cumbre se acordara la creación de un regulador bancario en la zona euro, que comenzará operar el próximo año. 

"Estamos en el buen camino para resolver los problemas que durante mucho tiempo han paralizado a la zona euro y que la hicieron vulnerable", dijo Hollande. "Tenemos nuevamente la confirmación de que lo peor ya ha pasado", agregó. 

Pero, se avecinan más noches de tira y afloja de aquí mediados de diciembre, ya que los estados de la UE deben acordar un presupuesto común para los próximos siete años, dar pasos hacia una unión fiscal y lograr más apoyo para los estados más vulnerables del euro. 

Los países del bloque tendrán que decidir cómo mantener a flote a Grecia si, como se espera, llega a un acuerdo con los acreedores internacionales para evitar la bancarrota el próximo mes a cambio de recortes más drásticos en el gasto y reformas estructurales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...