La Unión Europea espera que 'Italia cumpla' con sus compromisos

La Unión Europea (UE) recibió el 'mensaje de inquietud' que envió la ciudadanía italiana tras las elecciones legislativas, pero insistió que 'espera que Italia cumpla con sus compromisos'.
Italia, tercera economía de la zona euro, está sumida en elecciones. En la foto Pier Luigi Bersani, candidato y secretario general del centro izquierdista. Italia, tercera economía de la zona euro, está sumida en elecciones. En la foto Pier Luigi Bersani, candidato y secretario general del centro izquierdista.
Italia, tercera economía de la zona euro, está sumida en elecciones. En la foto Pier Luigi Bersani, candidato y secretario general del centro izquierdista.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- La Unión Europea (UE) recibió el "mensaje de inquietud" que envió la ciudadanía italiana tras las elecciones legislativas, pero insistió que "espera que Italia cumpla con sus compromisos".

"Recibimos el mensaje de inquietud que envió la ciudadanía italiana", dijo el portavoz comunitario, Olivier Bailly al comentar los resultados de las elecciones legislativas italianas.

La Comisión Europea"espera que Italia cumpla con los compromisos" de reformas estructurales que asumió con Bruselas.

"Italia ha asumido compromisos con la Comisión y otros estados miembros de la zona euro, entre ellos la reducción del déficit, la reducción de la deuda y reformas estructurales", declaró.

"Estamos confiados en la capacidad de Italia para formar rápidamente un gobierno y respetar sus compromisos europeos", insistió.

Italia, tercera economía de la zona euro, está sumida en un atolladero político tras las elecciones legislativas: la coalición de izquierdas liderada por Pier Luigi Bersani obtuvo por un escaso margen la mayoría en la Cámara de Diputados, pero el Senado se perfila sin mayoría clara, en una fuerte disputa con la derecha del exprimer ministro Silvio Berlusconi.

Esa situación, sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, amenaza la gobernabilidad, y reaviva las dudas de que el país cumpla con el plan de ajustes y reformas que asumió, dado que la formación de un gabinete requiere el apoyo de las dos cámaras.

Peor aún: la llave del próximo gobierno parece haber quedado en manos del conocido cómico Beppe Grillo, reciclado en líder antisistema que canalizó el descontento de la población con los partidos tradicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA