Unión Europea insta a reformas fiscales para ahorrar recursos

La Comisión (Europea) supervisará y guiará su abandono desde 2012, según el borrador, que incluía que para el 2013 las decisiones de ayuda se tomarán en términos de eficacia de recursos.

BRUSELAS, Bélgica (Reuters).- Los legisladores de la Unión Europea podría suprimir las ayudas a la energía, el agua y el transporte e imponer nuevos impuestos dentro de una iniciativa para recortar el uso que hace el bloque de recursos limitados, según un borrador del documento al que tuvo acceso Reuters.

Las propuestas que presentará la Comisión Europea la semana próxima expondrán el punto de vista del ejecutivo comunitario sobre objetivos y propuestas políticas para que la UE use los recursos de forma más eficaz en los próximos años, cuando el bloque atraviesa dificultades para garantizarse el suministro de energía y otras materias primas.

"Los países miembros están invitados a preparar planes y calendarios para eliminar su programa de reformas nacionales (las ayudas medioambientalmente perjudiciales)," según el texto del borrador.

El documento señaló que los programas apoyados por el Estado en el campo de la energía, el transporte y el agua tenían a menudo un impacto ambiental negativo.

"La Comisión (Europea) supervisará y guiará su abandono desde 2012", según el borrador, que incluía que para el 2013 las decisiones de ayuda se tomarán en términos de eficacia de recursos.

Pero dado que el poder fiscal y parte de las ayudas están en manos de los gobiernos, y que la industria de la UE se muestra cauta respecto a sumar más costos a la producción, no está claro qué parte de esta guía de la Comisión Europea se adoptará en la legislación nacional en todo el bloque.

"Para el 2020 (las ayudas medioambientalmente perjudiciales) se habrán reducido, y habrá medidas transitorias para quienes lo necesiten," añadió el texto.

Varias de las futuras promesas del borrador estarán limitadas a las peticiones de los gobiernos de la UE para mejorar la eficacia de recursos, pero no llegarán a hacer propuestas legislativas concretas, que necesitan la aprobación de los distintos gobiernos y del Parlamento Europeo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Trump asistirá a la fiesta nacional francesa del 14 de julio en París

Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron hizo una visita de Estado a Washington, D.C. Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron hizo una visita de Estado a Washington, D.C.
Donald Trump y Emmanuel Macron se conocieron el pasado 25 de mayo en la Casa Blanca. En esa ocasión Macron hizo una visita de Estado a Washington, D.C. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, “aceptó la invitación” de su homólogo Emmanuel Macron y asistirá al tradicional ...

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...