NUEVAS MEDIDAS

United Airlines elevará a $10 mil el monto ofrecido a pasajeros que cedan su asiento

Temas:

La aerolínea estadounidense confirmó que no recurrirá más a la policía en caso de diferendo entre sus tripulantes y un pasajero. La aerolínea estadounidense confirmó que no recurrirá más a la policía en caso de diferendo entre sus tripulantes y un pasajero.
La aerolínea estadounidense confirmó que no recurrirá más a la policía en caso de diferendo entre sus tripulantes y un pasajero. AP/Archivo

La compañía estadounidense United Airlines se comprometió este jueves a reducir la sobreventa de vuelos y ofrecer hasta 10 mil dólares a los pasajeros que cedan voluntariamente su asiento cuando el avión está lleno.

Estas medidas forman parte de una serie de 10 acciones adoptadas por la aerolínea estadounidense al término de una auditoría interna sobre la expulsión por la fuerza de un pasajero en un vuelo doméstico el 9 de abril.

United, cuyo manejo del incidente suscitó una ola de indignación, elevará a 10 mil dólares el monto que un pasajero puede percibir en compensación por su asiento en un vuelo sobrevendido. Este monto ascendía a mil 350 dólares hasta ahora.

De este modo, la aerolínea se alinea con su rival Delta Air Lines, que adoptó una medida similar el 17 de abril, mientras que American Airlines decidió que no será posible obligar a un pasajero a ceder su asiento.

United va mucho más lejos al asegurar que va a reducir la sobreventa de sus vuelos, una decisión que podría afectar sus ingresos y beneficios.

La sobreventa es una técnica comercial que permite a las compañías aéreas vender anticipadamente más asientos que los que tienen sus aviones, anticipando eventuales anulaciones o postergaciones.

La aerolínea confirmó además que no recurrirá más a la policía en caso de diferendo entre sus tripulantes y un pasajero, salvo por razones de seguridad.

Los pasajeros ya instalados en el avión no podrán más ser desembarcados y será posible modificar el itinerario en línea en caso de sobreventa.

United igualmente va a capacitar a sus empleados en el manejo de relaciones con sus clientes.

La mayor parte de estas medidas será efectiva "inmediatamente" y el resto serán puestas en vigor a lo largo de este año, prometió la línea aérea, que sin embargo no ha sancionado a ninguno de los empleados implicados en el incidente del 9 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...