United Airlines sufrirá retrasos aéreos por fallo informático

9:30 a.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). –Los usuarios de United Airlines sufrirán retrasos durante hoy y mañana debido a un problema técnico, ya reparado, registrado el viernes que afectó a sus sistemas informáticos y obligó a cancelar todos sus vuelos.

La vicepresidenta del control del sistema de operaciones de United, Alexandria Marren, indicó en un comunicado que todavía se esperan algunos “efectos residuales” durante el fin de semana hasta que el ritmo de operación de los vuelos recupere la normalidad.

El fallo afectó a las salidas de los vuelos, las operaciones en los aeropuertos y al sistema de reservas.

La compañía aérea, con base en Chicago, reiteró sus disculpas e informó de que no cobrará una tasa extra a los pasajeros que hayan tenido que cambiar su billete tras quedarse en tierra.

United Airlines recomienda a los clientes que revisen el estado de su vuelo antes de acercarse al aeropuerto, que lleven impresos sus billetes de avión y que vayan con suficiente tiempo.

El corte en el sistema afectó a los principales aeropuertos en los que opera la compañía dejando varados a cientos de pasajeros en Chicago, San Francisco, Denver y Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...