Uribe pide a millonarios invertir en Colombia

8:26 p.m. - CARTAGENA DE INDIAS, Colombia. (EFE). -El presidente colombiano, Álvaro Uribe, pidió hoy a los millonarios de América Latina reunidos en Cartagena de Indias invertir en Colombia y a las empresas que fueron estafadas por el fraude de Bernard Madoff llevar los dineros que pudieron salvar al país.

El mandatario almorzó hoy, martes, con los magnates e indicó a periodistas al término de la reunión que su visita busca promover "la confianza inversionista en Colombia".

"En este momento de crisis de la economía, Colombia puede tener una crisis menos fuerte si preserva la confianza inversionista y una vez superada la crisis, las inversiones tienen que crecer más en países que han tenido la visión de conservar esa confianza", dijo.

Uribe indicó tras su reunión con cerca de una veintena de multimillonarios latinoamericanos que a pesar de que ellos le manifestaron que hay temor por la crisis, le expresaron que confían en Colombia.

"Uno siente que Colombia está de moda, que la aprecian y valoran", añadió.

El jefe de Estado indicó que las inversiones deben ser con responsabilidad social y añadió que las empresas que perdieron dinero en las estafas de Madoff inviertan lo que les quedó en Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...