Uruguay adelanta hora oficial

La diferencia de Uruguay con la hora GMT pasará de menos tres a menos dos, hasta que regrese al huso horario tradicional el primer domingo de marzo.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua) -Uruguay adelantará 60 minutos su hora oficial este domingo para ingresar en el horario del verano austral, medida que busca un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos. 

El corrimiento del huso horario hacia el este, permite un ahorro de entre cinco y ocho millones de dólares, aseguró días atrás el director nacional de Energía, Ramón Méndez. 

Con el cambio, que se aplicará a la hora 02:00, horas locales (05:00 GMT), el gobierno espera reducir el consumo energético estival en casi un 1%, como en años anteriores. El ahorro principal se observa en gastos de iluminación. 

La diferencia de Uruguay con la hora GMT pasará de menos tres a menos dos, hasta que regrese al huso horario tradicional el primer domingo de marzo. Uruguay utiliza el horario de verano ininterrumpidamente desde 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados