Uruguay adelanta hora oficial

La diferencia de Uruguay con la hora GMT pasará de menos tres a menos dos, hasta que regrese al huso horario tradicional el primer domingo de marzo.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua) -Uruguay adelantará 60 minutos su hora oficial este domingo para ingresar en el horario del verano austral, medida que busca un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos. 

El corrimiento del huso horario hacia el este, permite un ahorro de entre cinco y ocho millones de dólares, aseguró días atrás el director nacional de Energía, Ramón Méndez. 

Con el cambio, que se aplicará a la hora 02:00, horas locales (05:00 GMT), el gobierno espera reducir el consumo energético estival en casi un 1%, como en años anteriores. El ahorro principal se observa en gastos de iluminación. 

La diferencia de Uruguay con la hora GMT pasará de menos tres a menos dos, hasta que regrese al huso horario tradicional el primer domingo de marzo. Uruguay utiliza el horario de verano ininterrumpidamente desde 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de corrupción Michel Temer llama al Ejército tras violenta protesta y la crisis se agudiza en Brasil

La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares.
La orden estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, con el despliegue de mil 500 militares. AP/Eraldo Peres

La crisis política se agudiza en Brasil. El presidente Michel Temer, acorralado por acusaciones de corrupción, ordenó este ...

PROCESO Eligen a los 12 miembros del jurado en el caso de Bill Cosby

Bill Cosby. Bill Cosby.
Bill Cosby. AFP/Archivo

El jurado que escuchará el caso por abuso sexual contra Bill Cosby incluirá a dos personas negras entre sus 12 miembros en un ...

Según él, están ligadas al caso Odebrecht Abogado Sittón denuncia penalmente a dos empresas

Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo.
Sidney Sittón, abogado de Ricardo Martinelli, en una foto de archivo. LA PRENSA/Ana Rentería

Sidney Sittón, abogado del expresidente Ricardo Martinelli, se presentó este miércoles 24 de mayo en la Procuraduría General ...