Uruguay adelanta hora oficial

La diferencia de Uruguay con la hora GMT pasará de menos tres a menos dos, hasta que regrese al huso horario tradicional el primer domingo de marzo.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua) -Uruguay adelantará 60 minutos su hora oficial este domingo para ingresar en el horario del verano austral, medida que busca un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos. 

El corrimiento del huso horario hacia el este, permite un ahorro de entre cinco y ocho millones de dólares, aseguró días atrás el director nacional de Energía, Ramón Méndez. 

Con el cambio, que se aplicará a la hora 02:00, horas locales (05:00 GMT), el gobierno espera reducir el consumo energético estival en casi un 1%, como en años anteriores. El ahorro principal se observa en gastos de iluminación. 

La diferencia de Uruguay con la hora GMT pasará de menos tres a menos dos, hasta que regrese al huso horario tradicional el primer domingo de marzo. Uruguay utiliza el horario de verano ininterrumpidamente desde 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

preparación para eliminatorias Colombia y España jugarán amistoso

Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida.
Con la dirección de José Pekerman la selección colombiana busca ir a su segundo mundial de forma seguida. AFP

Las selecciones de fútbol de España y Colombia disputarán un partido amistoso el próximo 7 de junio en la ciudad española de ...

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...