Uruguay adelanta hora oficial

La diferencia de Uruguay con la hora GMT pasará de menos tres a menos dos, hasta que regrese al huso horario tradicional el primer domingo de marzo.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua) -Uruguay adelantará 60 minutos su hora oficial este domingo para ingresar en el horario del verano austral, medida que busca un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos. 

El corrimiento del huso horario hacia el este, permite un ahorro de entre cinco y ocho millones de dólares, aseguró días atrás el director nacional de Energía, Ramón Méndez. 

Con el cambio, que se aplicará a la hora 02:00, horas locales (05:00 GMT), el gobierno espera reducir el consumo energético estival en casi un 1%, como en años anteriores. El ahorro principal se observa en gastos de iluminación. 

La diferencia de Uruguay con la hora GMT pasará de menos tres a menos dos, hasta que regrese al huso horario tradicional el primer domingo de marzo. Uruguay utiliza el horario de verano ininterrumpidamente desde 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...