Uruguay bate su récord de exportaciones en 2011 con $8.22 millones

Brasil, China, la Zona Franca de Nueva Palmira y Argentina son los principales países de destino de las ventas al exterior y los producto más exportados fueron la carne bovina, la soja y el arroz.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Uruguay batió en 2011 su récord histórico de exportaciones con ventas que alcanzaron los 8.22 millones de dólares, un 18.46% más que los 6.76 millones registrados en 2010, anunció este lunes el Instituto Uruguay XXI.

Este es el segundo año consecutivo en el que Uruguay bate su propia marca en el valor de sus exportaciones.

En su informe anual, la organización encargada del fomento del comercio exterior uruguayo, resaltó sin embargo que la balanza comercial del país tuvo un saldo negativo de 549 millones de dólares después de que se importaran en los doce meses del año bienes por valor de 8.57 millones de dólares.

Esta cifra es un 23.5% superior a la registrada en 2010, cuando se importaron mercancías por 6.93 millones de dólares.

Brasil repitió como el principal destino de las ventas al exterior con el 20.3% del total y un valor de 1.63 millones de dólares.

Como segundo destino se ubicó China con 8.3% del total y un valor de 665 millones de dólares, un 78.3% más que en 2010.

La Zona Franca de Nueva Palmira con 609 millones de dólares y un 7.6% del total y Argentina con 588 millones y un 7.3%, fueron otros de los destinos más importantes de las mercaderías uruguayas.

Los principal producto de exportación fueron la carne bovina congelada, la soja y el arroz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados