Uruguay bate su récord de exportaciones en 2011 con $8.22 millones

Brasil, China, la Zona Franca de Nueva Palmira y Argentina son los principales países de destino de las ventas al exterior y los producto más exportados fueron la carne bovina, la soja y el arroz.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Uruguay batió en 2011 su récord histórico de exportaciones con ventas que alcanzaron los 8.22 millones de dólares, un 18.46% más que los 6.76 millones registrados en 2010, anunció este lunes el Instituto Uruguay XXI.

Este es el segundo año consecutivo en el que Uruguay bate su propia marca en el valor de sus exportaciones.

En su informe anual, la organización encargada del fomento del comercio exterior uruguayo, resaltó sin embargo que la balanza comercial del país tuvo un saldo negativo de 549 millones de dólares después de que se importaran en los doce meses del año bienes por valor de 8.57 millones de dólares.

Esta cifra es un 23.5% superior a la registrada en 2010, cuando se importaron mercancías por 6.93 millones de dólares.

Brasil repitió como el principal destino de las ventas al exterior con el 20.3% del total y un valor de 1.63 millones de dólares.

Como segundo destino se ubicó China con 8.3% del total y un valor de 665 millones de dólares, un 78.3% más que en 2010.

La Zona Franca de Nueva Palmira con 609 millones de dólares y un 7.6% del total y Argentina con 588 millones y un 7.3%, fueron otros de los destinos más importantes de las mercaderías uruguayas.

Los principal producto de exportación fueron la carne bovina congelada, la soja y el arroz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo

‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo ‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Galería
‘Macbeth’ en las ruinas de Panamá Viejo Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Entretenimiento YouTube pierde a grandes anunciantes molestos por videos

Youtube trabaja en mejorar su sistema. Youtube trabaja en mejorar su sistema.
Youtube trabaja en mejorar su sistema. Tomada de @YouTube

AT&T, Verizon y otros grandes anunciantes suspenderán sus campañas de publicidad en YouTube, de Google, luego de descubrir que ...

Mundo Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year"
Medellín fue designada en 2013 como la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso "City of the Year" Archivo

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró  la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de condiciones ...