Uruguay busca electrificar el 100% de las zonas rurales para 2015

Mujica viajó para inaugurar la red de energía en la pequeña localidad de Centurión, ubicada en el departamento de Cerro Largo y próxima a la frontera con Brasil.
Uruguay es el país más electrificado de Sudamérica con una tasa del 98.8% en una superficie de 176 mil kilómetros cuadrados. Uruguay es el país más electrificado de Sudamérica con una tasa del 98.8% en una superficie de 176 mil kilómetros cuadrados.
Uruguay es el país más electrificado de Sudamérica con una tasa del 98.8% en una superficie de 176 mil kilómetros cuadrados.

MONTEVIDEO, Uruguay.(Xinhua).-El gobierno uruguayo se comprometió este miércoles a proveer de energía eléctrica al 100% de las zonas rurales para el 2015, durante una visita que hizo el presidente José Mujica a un pequeño poblado del noreste. 

"Para el año 2015 vamos a completar la electrificación rural", destacó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, quien acompañó a Mujica. 

Uruguay es el país más electrificado de Sudamérica con una tasa del 98.8% en una superficie de 176 mil kilómetros cuadrados. 

Mujica viajó para inaugurar la red de energía en la pequeña localidad de Centurión, ubicada en el departamento de Cerro Largo y próxima a la frontera con Brasil. 

El servicio eléctrico favorecerá a 13 familias. "Tengo que pedir perdón de parte del Estado porque tuvieron que esperar 15 años para que llegara la luz eléctrica", afirmó el mandatario. 

En su discurso destacó el papel de la compañía estatal UTE ya que dijo que una "empresa privada no lo hubiera hecho porque no es negocio, eso lo hace el estado", enfatizó. 

Mujica subrayó que la electrificación rural ayuda a que la gente permanezca en el campo aunque "no es sencillo y a veces llegamos tarde" por la tendencia a la emigración hacia las ciudades. 

En 2010, UTE (Usinas Termoeléctricas del Estado) calculaba que restaban seis mil 500 usuarios para completar el 100% de electrificación para lo cual invertiría 40 millones de dólares estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...