Uruguay busca electrificar el 100% de las zonas rurales para 2015

Mujica viajó para inaugurar la red de energía en la pequeña localidad de Centurión, ubicada en el departamento de Cerro Largo y próxima a la frontera con Brasil.
Uruguay es el país más electrificado de Sudamérica con una tasa del 98.8% en una superficie de 176 mil kilómetros cuadrados. Uruguay es el país más electrificado de Sudamérica con una tasa del 98.8% en una superficie de 176 mil kilómetros cuadrados.
Uruguay es el país más electrificado de Sudamérica con una tasa del 98.8% en una superficie de 176 mil kilómetros cuadrados.

MONTEVIDEO, Uruguay.(Xinhua).-El gobierno uruguayo se comprometió este miércoles a proveer de energía eléctrica al 100% de las zonas rurales para el 2015, durante una visita que hizo el presidente José Mujica a un pequeño poblado del noreste. 

"Para el año 2015 vamos a completar la electrificación rural", destacó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, quien acompañó a Mujica. 

Uruguay es el país más electrificado de Sudamérica con una tasa del 98.8% en una superficie de 176 mil kilómetros cuadrados. 

Mujica viajó para inaugurar la red de energía en la pequeña localidad de Centurión, ubicada en el departamento de Cerro Largo y próxima a la frontera con Brasil. 

El servicio eléctrico favorecerá a 13 familias. "Tengo que pedir perdón de parte del Estado porque tuvieron que esperar 15 años para que llegara la luz eléctrica", afirmó el mandatario. 

En su discurso destacó el papel de la compañía estatal UTE ya que dijo que una "empresa privada no lo hubiera hecho porque no es negocio, eso lo hace el estado", enfatizó. 

Mujica subrayó que la electrificación rural ayuda a que la gente permanezca en el campo aunque "no es sencillo y a veces llegamos tarde" por la tendencia a la emigración hacia las ciudades. 

En 2010, UTE (Usinas Termoeléctricas del Estado) calculaba que restaban seis mil 500 usuarios para completar el 100% de electrificación para lo cual invertiría 40 millones de dólares estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Arquidiócesis de Panamá alerta sobre estafadores

Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia  y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones.
Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá alertó este martes 28 de marzo de 2017 que personas malintencionadas están utilizando el nombre del ...

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...