Uruguay devolverá impuestos y regalará combustible para incentivar el turismo

El Gobierno uruguayo anunció hoy una serie de medidas, que incluyen la devolución de impuestos y el obsequio de combustible, para incentivar la llegada al país de turistas de cara a la próxima temporada de veran

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El Gobierno uruguayo anunció hoy una serie de medidas, que incluyen la devolución de impuestos y el obsequio de combustible, para incentivar la llegada al país de turistas de cara a la próxima temporada de verano.

Los visitantes extranjeros se beneficiarán con la devolución de la totalidad del Impuesto al Valor Añadido (IVA), que en el país es del 22%, en los gastos de alimentación y fiestas.

También en el alquiler de vehículos y en ambos casos para hacer uso del beneficio deberán abonar con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior, según informaron los ministros de EconomÍa y Finanzas, Fernando Lorenzo, y Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, en una conferencia de prensa.

Las medidas son fundamentalmente pensando en los visitantes de Argentina, que según cifras oficiales el pasado año representaron el 58% de los 2.960.155 turistas que ingresaron al país.

En los últimos meses el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández dispuso varias y duras medidas para evitar la salida de dólares del país.

Las autoridades uruguayas esperan que los incentivos aprobados hoy contribuyan a que los argentinos sigan llegando a las costas uruguayas para sus vacaciones de verano.

Además, a los turistas extranjeros que alquilen viviendas para uso turístico se les devolverá el 10.5% del total del arrendamiento en caso de que los contratos se hagan con inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado sean igualmente tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...