Uruguay devolverá impuestos y regalará combustible para incentivar el turismo

El Gobierno uruguayo anunció hoy una serie de medidas, que incluyen la devolución de impuestos y el obsequio de combustible, para incentivar la llegada al país de turistas de cara a la próxima temporada de veran

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El Gobierno uruguayo anunció hoy una serie de medidas, que incluyen la devolución de impuestos y el obsequio de combustible, para incentivar la llegada al país de turistas de cara a la próxima temporada de verano.

Los visitantes extranjeros se beneficiarán con la devolución de la totalidad del Impuesto al Valor Añadido (IVA), que en el país es del 22%, en los gastos de alimentación y fiestas.

También en el alquiler de vehículos y en ambos casos para hacer uso del beneficio deberán abonar con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior, según informaron los ministros de EconomÍa y Finanzas, Fernando Lorenzo, y Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, en una conferencia de prensa.

Las medidas son fundamentalmente pensando en los visitantes de Argentina, que según cifras oficiales el pasado año representaron el 58% de los 2.960.155 turistas que ingresaron al país.

En los últimos meses el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández dispuso varias y duras medidas para evitar la salida de dólares del país.

Las autoridades uruguayas esperan que los incentivos aprobados hoy contribuyan a que los argentinos sigan llegando a las costas uruguayas para sus vacaciones de verano.

Además, a los turistas extranjeros que alquilen viviendas para uso turístico se les devolverá el 10.5% del total del arrendamiento en caso de que los contratos se hagan con inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado sean igualmente tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

subsidiaria de Del Monte Banapiña reactivará producción bananera en Barú

La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela.
La inversión generará más de 3 mil 100 empleos directos y 12 mil indirectos con impacto los distritos de Barú y Alanje, en Chiriquí, y Chiriquí Grande, en Bocas del Toro explicó el presidente Varela. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

La próxima semana la empresa Banapiña, subsidiaria de Del Monte, iniciará los trabajos para reactivar la producción bananera ...

esposo de Ivanka Trump Yerno de Trump, en la mira de investigación del FBI por caso ruso

Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente  Donald Trump en materia de política exterior.
Jared Kushner (Der.) es considerado un intermediario central del presidente Donald Trump en materia de política exterior. AFP

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense Donald Trump, forma parte de las personas a las que ...

nueva solicitud Lenín Moreno pide a Julian Assange que no intervenga en asuntos de Ecuador

El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.  El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito.
El gobernante hizo el pedido a Assange tras una ceremonia indígena en el parque arqueológico de Cochasquí, al norte de Quito. AFP/Rodrigo Buendia

El nuevo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, solicitó el jueves al fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange, que ...