Uruguay devolverá impuestos y regalará combustible para incentivar el turismo

El Gobierno uruguayo anunció hoy una serie de medidas, que incluyen la devolución de impuestos y el obsequio de combustible, para incentivar la llegada al país de turistas de cara a la próxima temporada de veran

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El Gobierno uruguayo anunció hoy una serie de medidas, que incluyen la devolución de impuestos y el obsequio de combustible, para incentivar la llegada al país de turistas de cara a la próxima temporada de verano.

Los visitantes extranjeros se beneficiarán con la devolución de la totalidad del Impuesto al Valor Añadido (IVA), que en el país es del 22%, en los gastos de alimentación y fiestas.

También en el alquiler de vehículos y en ambos casos para hacer uso del beneficio deberán abonar con tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior, según informaron los ministros de EconomÍa y Finanzas, Fernando Lorenzo, y Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, en una conferencia de prensa.

Las medidas son fundamentalmente pensando en los visitantes de Argentina, que según cifras oficiales el pasado año representaron el 58% de los 2.960.155 turistas que ingresaron al país.

En los últimos meses el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández dispuso varias y duras medidas para evitar la salida de dólares del país.

Las autoridades uruguayas esperan que los incentivos aprobados hoy contribuyan a que los argentinos sigan llegando a las costas uruguayas para sus vacaciones de verano.

Además, a los turistas extranjeros que alquilen viviendas para uso turístico se les devolverá el 10.5% del total del arrendamiento en caso de que los contratos se hagan con inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado sean igualmente tarjetas de crédito o débito emitidas en el exterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...