Uruguay exportará carne por mil 420 millones de dólares

9:04 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP). -Uruguay exportará carne por más de 1.400 millones de dólares este año, un nuevo registro máximo para el principal producto de exportación del país, anticipó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac).

"Culmina un muy buen año y se inicia un 2011 con precios fortalecidos'' lo que augura un crecimiento en la venta exterior de carne, dijo Alfredo Fratti según citó la página de Internet del Inac, un instituto público que controla el sector.

Agregó que "las exportaciones del total del sector cárnico --carnes, menudencias y subproductos-- superarán los mil 420 millones de dólares. Esta es la cifra más alta en el registro histórico''.

En la Dirección de Sanidad Animal se informó el lunes a la AP que se estima que en 2010 se han exportado más de 165 mil cabezas de ganado bovino en pie hacia mercados como Jordania, Egipto, Libia, Siria, Turquía, China, mientras Kuwait y Qatar han comprado ganado para reproducción.

El volumen exportado de carne bovina será cercano a las 375 mil toneladas y el ingreso promedio rondará los 3 mil 100 dólares por tonelada, lo que representa un importante incremento del 25% respecto del año anterior'', indicó Fratti.

En tanto, las exportaciones de carne ovina rondarán las 20 mil toneladas, la menor cantidad de los últimos años.

El ingreso promedio por la venta al exterior de carne ovina en 2010 rondará los 3 mil 900 dólares por tonelada, el valor más alto de la historia, representando un importante incremento del 50% respecto del año anterior'', sostuvo Fratti.

Un resumen estadístico del Inac indicó que Rusia, con 109 mil toneladas, es el país que mayor cantidad de carne uruguaya ha comprado este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...