Uruguay sale de la 'lista gris' de paraísos fiscales de la OCDE

Según la OCDE, "la firma del estos nuevos acuerdos indican que Uruguay se ha comprometido para aproximarse rápidamente hacia la total transparencia y el intercambio efectivo de información".
Ángel Gurría, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Ángel Gurría, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Ángel Gurría, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

PARIS, Francia. (EFE).- La OCDE anunció hoy que Uruguay ha aplicado las medidas necesarias para abandonar la llamada "lista gris" de paraísos fiscales, según un comunicado hecho público por la organización. 

Uruguay está "mejorando" sus niveles de transparencia fiscal, declaró el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, quien destacó que las autoridades del país sudamericano han mostrado su disposición a aplicar las normas internacionales. 

La OCDE destacó que Uruguay ha firmado siete nuevos acuerdos sobre intercambio de información fiscal, lo que eleva a 181 los firmados por ese país con otros Estados. 

Todo ello permite, precisó la OCDE, que Uruguay pase a tener consideración de Estado que "ha aplicado sustancialmente el estándar de intercambio de información". 

La OCDE indicó que las medidas adoptadas por Uruguay se aplicaron después del informe entregado por el Foro Global de Transparencia Fiscal e Intercambio de Información en la pasada Cumbre del G-20 celebrada a principios de noviembre en Cannes (sur de Francia). 

En aquella ocasión se hizo referencia a que Uruguay tenía aún que "abordar una serie de cuestiones para el intercambio efectivo de información". 

"La firma del estos nuevos acuerdos indican que Uruguay se ha comprometido para aproximarse rápidamente hacia la total transparencia y el intercambio efectivo de información", declara Gurría. 

"Felicito al Gobierno por la actuación diligente sobre una de las recomendaciones del Foro Global y les animo a aplicar completamente los estándares globales", añade. 

La organización con sede en París manifestó además que el Foro Global continuará vigilando los avances de Uruguay e informará de nuevas actuaciones "en línea con el compromiso del país hacia una completa transparencia e intercambio efectivo de información en materias fiscales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Edgar Bárcenas y Amilcar Henríquez Las dos caras del Árabe Unido

Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez
Edgar Bárcenas (Izq.) y Amilcar Henríquez LA PRENSA

Edgar Joel Bárcenas y Amilcar Henríquez son las caras de la juventud y de la experiencia del Árabe Unido que el sábado ...

FESTIVIDADES Barack Obama participa de gala de Centro Kennedy por última vez

El Centro Kennedy premia a los intérpretes que tienen influencia sobre la cultura estadounidense a través de las artes. El Centro Kennedy premia a los intérpretes que tienen influencia sobre la cultura estadounidense a través de las artes.
El Centro Kennedy premia a los intérpretes que tienen influencia sobre la cultura estadounidense a través de las artes. AP/Kevin Wolf

La fiesta de gala del Centro Kennedy tendrá para algunos un sabor agridulce este año porque es la última a la que asistirá el ...

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...