Uruguay muestra señales de desaceleración en su economía

Este sábado se difundió un indicador de tendencia de la actividad económica que reveló que en el periodo julio-septiembre la expansión del producto interno bruto de Uruguay fue de 0.5%.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA).- Uruguay, que atraviesa por uno de los ciclos de crecimiento económico más largos de su historia, comenzó a mostrar signos de desaceleración como reflejo de la crisis que enfrentan algunas potencias mundiales, según análisis conocidos hoy.

El Centro de Investigaciones Económicas difundió un indicador de tendencia de la actividad económica que reveló que en el periodo julio-septiembre la expansión del producto interno bruto (PIB) del país fue de 0.5%, frente el trimestre previo, lo que contrasta con la subida del 2.1% verificada en el trimestre abril-junio.

"El crecimiento futuro a menores tasas es prácticamente un hecho" debido al "recrudecimiento del clima recesivo en Europa, sumado a los indicios de fuerte desaceleración en Brasil y el deterioro de las expectativas de los consumidores y empresarios industriales" uruguayos, analizó el economista Marcelo Sibille.

Ramón Pampín, de la consultora PwC, vaticinó que en el periodo octubre-diciembre se verificará una "incertidumbre alta, en la medida que la crisis en el mundo desarrollado puede agregar una desaceleración del crecimiento de los emergentes relevantes para Uruguay", publicó hoy el diario "El País" de Montevideo.

El gobierno estima que la economía uruguaya creceráun 5.1% en 2011 en promedio respecto al año anterior.Uruguay, que sustenta su base productiva en la agropecuaria y servicios como el turismo, entró en 2003 en un ciclo de vigorosa expansión económica y su PIB ha crecido desde entonces a tasas promedio cercanas al 6%.

De esa forma su PIB anual se ubica actualmente algo por encima de los 40 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...