Uruguay muestra señales de desaceleración en su economía

Este sábado se difundió un indicador de tendencia de la actividad económica que reveló que en el periodo julio-septiembre la expansión del producto interno bruto de Uruguay fue de 0.5%.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA).- Uruguay, que atraviesa por uno de los ciclos de crecimiento económico más largos de su historia, comenzó a mostrar signos de desaceleración como reflejo de la crisis que enfrentan algunas potencias mundiales, según análisis conocidos hoy.

El Centro de Investigaciones Económicas difundió un indicador de tendencia de la actividad económica que reveló que en el periodo julio-septiembre la expansión del producto interno bruto (PIB) del país fue de 0.5%, frente el trimestre previo, lo que contrasta con la subida del 2.1% verificada en el trimestre abril-junio.

"El crecimiento futuro a menores tasas es prácticamente un hecho" debido al "recrudecimiento del clima recesivo en Europa, sumado a los indicios de fuerte desaceleración en Brasil y el deterioro de las expectativas de los consumidores y empresarios industriales" uruguayos, analizó el economista Marcelo Sibille.

Ramón Pampín, de la consultora PwC, vaticinó que en el periodo octubre-diciembre se verificará una "incertidumbre alta, en la medida que la crisis en el mundo desarrollado puede agregar una desaceleración del crecimiento de los emergentes relevantes para Uruguay", publicó hoy el diario "El País" de Montevideo.

El gobierno estima que la economía uruguaya creceráun 5.1% en 2011 en promedio respecto al año anterior.Uruguay, que sustenta su base productiva en la agropecuaria y servicios como el turismo, entró en 2003 en un ciclo de vigorosa expansión económica y su PIB ha crecido desde entonces a tasas promedio cercanas al 6%.

De esa forma su PIB anual se ubica actualmente algo por encima de los 40 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...