Uruguay muestra señales de desaceleración en su economía

Este sábado se difundió un indicador de tendencia de la actividad económica que reveló que en el periodo julio-septiembre la expansión del producto interno bruto de Uruguay fue de 0.5%.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA).- Uruguay, que atraviesa por uno de los ciclos de crecimiento económico más largos de su historia, comenzó a mostrar signos de desaceleración como reflejo de la crisis que enfrentan algunas potencias mundiales, según análisis conocidos hoy.

El Centro de Investigaciones Económicas difundió un indicador de tendencia de la actividad económica que reveló que en el periodo julio-septiembre la expansión del producto interno bruto (PIB) del país fue de 0.5%, frente el trimestre previo, lo que contrasta con la subida del 2.1% verificada en el trimestre abril-junio.

"El crecimiento futuro a menores tasas es prácticamente un hecho" debido al "recrudecimiento del clima recesivo en Europa, sumado a los indicios de fuerte desaceleración en Brasil y el deterioro de las expectativas de los consumidores y empresarios industriales" uruguayos, analizó el economista Marcelo Sibille.

Ramón Pampín, de la consultora PwC, vaticinó que en el periodo octubre-diciembre se verificará una "incertidumbre alta, en la medida que la crisis en el mundo desarrollado puede agregar una desaceleración del crecimiento de los emergentes relevantes para Uruguay", publicó hoy el diario "El País" de Montevideo.

El gobierno estima que la economía uruguaya creceráun 5.1% en 2011 en promedio respecto al año anterior.Uruguay, que sustenta su base productiva en la agropecuaria y servicios como el turismo, entró en 2003 en un ciclo de vigorosa expansión económica y su PIB ha crecido desde entonces a tasas promedio cercanas al 6%.

De esa forma su PIB anual se ubica actualmente algo por encima de los 40 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...