Uruguay muestra señales de desaceleración en su economía

Este sábado se difundió un indicador de tendencia de la actividad económica que reveló que en el periodo julio-septiembre la expansión del producto interno bruto de Uruguay fue de 0.5%.

MONTEVIDEO, Uruguay (DPA).- Uruguay, que atraviesa por uno de los ciclos de crecimiento económico más largos de su historia, comenzó a mostrar signos de desaceleración como reflejo de la crisis que enfrentan algunas potencias mundiales, según análisis conocidos hoy.

El Centro de Investigaciones Económicas difundió un indicador de tendencia de la actividad económica que reveló que en el periodo julio-septiembre la expansión del producto interno bruto (PIB) del país fue de 0.5%, frente el trimestre previo, lo que contrasta con la subida del 2.1% verificada en el trimestre abril-junio.

"El crecimiento futuro a menores tasas es prácticamente un hecho" debido al "recrudecimiento del clima recesivo en Europa, sumado a los indicios de fuerte desaceleración en Brasil y el deterioro de las expectativas de los consumidores y empresarios industriales" uruguayos, analizó el economista Marcelo Sibille.

Ramón Pampín, de la consultora PwC, vaticinó que en el periodo octubre-diciembre se verificará una "incertidumbre alta, en la medida que la crisis en el mundo desarrollado puede agregar una desaceleración del crecimiento de los emergentes relevantes para Uruguay", publicó hoy el diario "El País" de Montevideo.

El gobierno estima que la economía uruguaya creceráun 5.1% en 2011 en promedio respecto al año anterior.Uruguay, que sustenta su base productiva en la agropecuaria y servicios como el turismo, entró en 2003 en un ciclo de vigorosa expansión económica y su PIB ha crecido desde entonces a tasas promedio cercanas al 6%.

De esa forma su PIB anual se ubica actualmente algo por encima de los 40 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...