Uruguay dará prioridad a Asia para buscar inversiones y comercio elaborado

China pasó en 2011 del cuarto al segundo mercado en importancia para la exportaciones uruguayas con el 8% del total por detrás de Brasil que representa el 20%, según cifras oficiales.
Luis Almagro ministro de Relaciones Exteriores. Luis Almagro ministro de Relaciones Exteriores.
Luis Almagro ministro de Relaciones Exteriores.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Uruguay dará prioridad a sus relaciones con Asia en el año 2012 para buscar inversiones y tratar de "cambiar la lógica comercial", afirmó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

"Queremos buscar inversores y sobre todo cambiar la lógica comercial con Asia para exportar productos con mayor valor agregado", dijo el canciller en conferencia de prensa.

Almagro adelantó que visitará China en el mes de mayo y que tiene previsto durante al año una gira por el sudeste asiático que abarcará Malasia, Indonesia, Vietnam, Singapur y Filipinas.

China pasó en 2011 del cuarto al segundo mercado en importancia para la exportaciones uruguayas con el 8% del total por detrás de Brasil que representa el 20%, según cifras oficiales.

Las exportaciones uruguayas a China en el año que acaba de finalizar totalizaron 665 millones de dólares con un incremento del 78% en comparación con 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...