Uruguay dará prioridad a Asia para buscar inversiones y comercio elaborado

China pasó en 2011 del cuarto al segundo mercado en importancia para la exportaciones uruguayas con el 8% del total por detrás de Brasil que representa el 20%, según cifras oficiales.
Luis Almagro ministro de Relaciones Exteriores. Luis Almagro ministro de Relaciones Exteriores.
Luis Almagro ministro de Relaciones Exteriores.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Uruguay dará prioridad a sus relaciones con Asia en el año 2012 para buscar inversiones y tratar de "cambiar la lógica comercial", afirmó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

"Queremos buscar inversores y sobre todo cambiar la lógica comercial con Asia para exportar productos con mayor valor agregado", dijo el canciller en conferencia de prensa.

Almagro adelantó que visitará China en el mes de mayo y que tiene previsto durante al año una gira por el sudeste asiático que abarcará Malasia, Indonesia, Vietnam, Singapur y Filipinas.

China pasó en 2011 del cuarto al segundo mercado en importancia para la exportaciones uruguayas con el 8% del total por detrás de Brasil que representa el 20%, según cifras oficiales.

Las exportaciones uruguayas a China en el año que acaba de finalizar totalizaron 665 millones de dólares con un incremento del 78% en comparación con 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Premundial Sub-20 de Panamá cae 2-0 ante Honduras

El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo.
El cuadro panameño no pudo concretar las opciones de gol que tuvo. Tomada de Twitter/Conacaf

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá cayó este lunes ante su similar de Honduras por marcador de 2-0, un traspié en sus ...

gabinete de donald trump Confirman a multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio

Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama.
Wilbur Ross (C) ha sido elogiado por ex secretarios de Comercio, entre ellos uno que ocupó el cargo durante el gobierno del presidente Barack Obama. AFP

El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo ...

estadísticas de la Fuerza de Tarea Conjunta Tres días de carnaval dejan 8 víctimas fatales y 349 accidentes de tránsito

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera.
Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta dan atención a una persona en la cinta costera. LA PRENSA/Roberto Cisneros