Uruguay dará prioridad a Asia para buscar inversiones y comercio elaborado

China pasó en 2011 del cuarto al segundo mercado en importancia para la exportaciones uruguayas con el 8% del total por detrás de Brasil que representa el 20%, según cifras oficiales.
Luis Almagro ministro de Relaciones Exteriores. Luis Almagro ministro de Relaciones Exteriores.
Luis Almagro ministro de Relaciones Exteriores.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Uruguay dará prioridad a sus relaciones con Asia en el año 2012 para buscar inversiones y tratar de "cambiar la lógica comercial", afirmó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

"Queremos buscar inversores y sobre todo cambiar la lógica comercial con Asia para exportar productos con mayor valor agregado", dijo el canciller en conferencia de prensa.

Almagro adelantó que visitará China en el mes de mayo y que tiene previsto durante al año una gira por el sudeste asiático que abarcará Malasia, Indonesia, Vietnam, Singapur y Filipinas.

China pasó en 2011 del cuarto al segundo mercado en importancia para la exportaciones uruguayas con el 8% del total por detrás de Brasil que representa el 20%, según cifras oficiales.

Las exportaciones uruguayas a China en el año que acaba de finalizar totalizaron 665 millones de dólares con un incremento del 78% en comparación con 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...