Uruguay registra fuerte incremento de exportaciones de carne bovina

Las exportaciones de carne bovina de Uruguay verificaron un crecimiento interanual entre enero y el 14 de agosto medidas en volumen, de un 18%, y divisas, de un 14%, reveló este lunes el Instituto Nacional de Carnes.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua). -Las exportaciones de carne bovina de Uruguay verificaron un crecimiento interanual entre enero y el 14 de agosto medidas en volumen, de un 18%, y divisas, de un 14%, reveló este lunes el Instituto Nacional de Carnes (INAC). 

En ese periodo, el país colocó fuera de fronteras 233 mil toneladas de su producto tradicional que le reportó ganancias por 887 millones de dólares. Rusia fue el principal cliente por ese concepto al adquirir el 30%, seguido por el bloque económico del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), integrado por Canadá, Estados Unidos y México, con el 17%, y la Unión Europea (UE), con el 16%. 

La carne vacuna representó el 83% de los envíos del sector cárnico, que globalmente cerró negocios por mil 74 millones de dólares, y la ovina apenas tuvo una incidencia del 3%, detalló el INAC. 

Históricamente la carne bovina fue el principal rubro exportador uruguayo aunque en 2012 viene siendo desplazada del primer lugar por la soja, que a julio acaparaba el 21% del total frente a un 11%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...