Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Uruguay registra fuerte incremento de exportaciones de carne bovina

Las exportaciones de carne bovina de Uruguay verificaron un crecimiento interanual entre enero y el 14 de agosto medidas en volumen, de un 18%, y divisas, de un 14%, reveló este lunes el Instituto Nacional de Carnes.

MONTEVIDEO, Uruguay (Xinhua). -Las exportaciones de carne bovina de Uruguay verificaron un crecimiento interanual entre enero y el 14 de agosto medidas en volumen, de un 18%, y divisas, de un 14%, reveló este lunes el Instituto Nacional de Carnes (INAC). 

En ese periodo, el país colocó fuera de fronteras 233 mil toneladas de su producto tradicional que le reportó ganancias por 887 millones de dólares. Rusia fue el principal cliente por ese concepto al adquirir el 30%, seguido por el bloque económico del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), integrado por Canadá, Estados Unidos y México, con el 17%, y la Unión Europea (UE), con el 16%. 

La carne vacuna representó el 83% de los envíos del sector cárnico, que globalmente cerró negocios por mil 74 millones de dólares, y la ovina apenas tuvo una incidencia del 3%, detalló el INAC. 

Históricamente la carne bovina fue el principal rubro exportador uruguayo aunque en 2012 viene siendo desplazada del primer lugar por la soja, que a julio acaparaba el 21% del total frente a un 11%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN Club Activo 20-30 firma acuerdo con la Fundación por la Excelencia Educativa

Firma del convenio. Firma del convenio.
Firma del convenio. Cortesía Club Activo 20-30

El Club Activo 20-30 firmó convenio de colaboración con la Fundación por la Excelencia Educativa, tras una reunión plenaria ...

bienes producto de actividades ilícitas Colombia congela bienes de FARC por unos 98 millones de dólares

Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal.
Las operaciones se realizaron en cuatro departamentos, entre ellos Vichada, donde se identificaron 6 inmuebles y 4 sociedades avaluadas en 2 millones de dólares, las cuales se dedicaban a la minería ilegal. AP/Archivo

La Fiscalía de Colombia anunció este jueves el congelamiento de bienes avaluados en 98.2 millones de dólares, pertenecientes a ...

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga