Uruguay registrará este año récord de inversión productiva

"En 2012 y 2013 las perspectivas disponibles nos hacen verificar que vamos a tener niveles de inversión productiva por primera vez superiores a 21% del Producto Interno Bruto (PIB)", dijo el ministro de Economía, Fernando Lorenzo.
"Esta es la tasa más alta en el país desde que se registran estadísticas económicas", recalcó el ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo. "Esta es la tasa más alta en el país desde que se registran estadísticas económicas", recalcó el ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo.
"Esta es la tasa más alta en el país desde que se registran estadísticas económicas", recalcó el ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo.

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).- La inversión con fines productivos en Uruguay alcanzará este año y el próximo una cifra sin precedentes desde que se llevan estadísticas en este país, informó su ministro de Economía, Fernando Lorenzo, en declaraciones recogidas hoy por la prensa local.

"En 2012 y 2013 las perspectivas disponibles nos hacen verificar que vamos a tener niveles de inversión productiva por primera vez superiores a 21% del Producto Interno Bruto (PIB)", dijo el jerarca.

"Esta es la tasa más alta en el país desde que se registran estadísticas económicas. No ha habido un solo año con una inversión de este tamaño", recalcó Lorenzo.

Destacó que "el núcleo más duro" de la acumulación de capital en la economía uruguaya está concentrado en sectores "genuinamente orientados" a la competencia internacional, lo que a su juicio "genera un acervo de capacidades y habilidades para competir en el futuro.

Históricamente la inversión en Uruguay se ubicó muy por debajo del 20% del PIB, lo que según economistas explicó en parte las relativamente modestas tasas de crecimiento económico que registró el país, de entorno al dos por ciento anual en promedio.

Pero desde fines de la década pasada la inversión aumentó.

A ello contribuyó la construcción de una fábrica de pasta de celulosa que requirió una inversión cercana a los 1.500 millones de dólares y al arribo al país de capitales foráneos, sobre todo a la agroindustria.

Actualmente está en construcción en Uruguay una segunda planta industrializadora de pasta de celulosa, propiedad del consorcio sueco-chileno Montes del Plata, que influirá significativamente en los niveles de inversión en 2012 y 2013. Ese proyecto requerirá la inversión de unos 2 mil millones de dólares, según lo anunciado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...