Uruguay retrasa en sesenta minutos su hora oficial

12:05 p.m. - MONTEVIDEO,, Uruguay (EFE). -Uruguay retrasó hoy en sesenta minutos su hora oficial regresando al horario normal tras el adelanto durante el verano para aprovechar mejor la luz solar.

El "horario de verano", que rigió entre octubre y hoy, permitió un ahorro del 10% de energía eléctrica en las horas pico del final de la tarde y comienzo de la noche, informó el vicepresidente de la empresa estatal de energía eléctrica UTE, Pedro de Arrecochea.

A las 02.00 del domingo (04.00 GMT) todos los relojes de Uruguay debieron retrasarse una hora para volver a las tres horas de diferencia con la hora internacional o GMT.

La hora oficial en Uruguay volverá a adelantarse en 60 minutos a finales de octubre cuando se retome el horario de verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...