Uruguay ratifica voluntad de fortalecer comercio con Venezuela

El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó hoy su voluntad de fortalecer el comercio con Venezuela, un país "de una riqueza agrícola potencial" y que "va a ser un formidable consumidor de alimentos".

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA) - El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó hoy su voluntad de fortalecer el comercio con Venezuela, un país "de una riqueza agrícola potencial" y que "va a ser un formidable consumidor de alimentos".

El mandatario habló durante un acto en el que se recibió al buque venezolano "José Leonardo Chirinos", perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), que descargó 14 mil toneladas métricas de urea producidas por Pequiven, generalmente utilizada en la fabricación de fertilizantes agrícolas y 55 mil litros del fertilizante Glyfosan, proveniente de Agropatria.

"Venezuela es un país joven que ha decidido vivir cerca del mar" y "el desafío de hoy, para los hombres de negocios, es buscar posibilidades y unir los dos puntos de una carretera que nos permita solidifcar la economía", agregó Mujica.

"Con este intercambio comercial entre naciones de América del Sur, se da continuidad al desarrollo socioeconómico y la consolidación de los lazos entre los países hermanos como lo son Brasil y Uruguay, hacia donde es dirigida una carga significativa exportada por empresas venezolanas", afirmó la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Elsa Gutiérrez Graffe.

El presidente de la petrolera estatal uruguaya, Raúl Sendic, apuntó que "este embarque (venezolano) marca un nuevo camino de intercambio para traer y llevar mercaderías". Además, informó de que la motonave venezolana volverá a su país con un cargamento de arroz uruguayo.

El buque "José Leonardo Chirinos" zarpó el 24 de agosto del puerto de Puerto Cabello con destino a los puertos de Suape y Vitoria ubicados en Brasil, donde descargó 244 toneladas de vidrio exportadas por la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio) y 6,2 toneladas de envases de aluminio provenientes de la empresa venezolana Alentuy, recipientes que son utilizados por el sector alimentario, industrial, farmacéutico y cosmético.

Con estas operaciones "se le da forma y vida a los acuerdos suscritos tras la reciente inclusión de Venezuela en el Mercosur" y el gobierno bolivariano "consolida una plataforma económica con estrategias de crecimiento a largo plazo, con beneficios para el pueblo venezolano y los países hermanos", informó la embajada venezolana en Montevideo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Vídeo
Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...