Uruguay ratifica voluntad de fortalecer comercio con Venezuela

El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó hoy su voluntad de fortalecer el comercio con Venezuela, un país "de una riqueza agrícola potencial" y que "va a ser un formidable consumidor de alimentos".

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA) - El presidente de Uruguay, José Mujica, expresó hoy su voluntad de fortalecer el comercio con Venezuela, un país "de una riqueza agrícola potencial" y que "va a ser un formidable consumidor de alimentos".

El mandatario habló durante un acto en el que se recibió al buque venezolano "José Leonardo Chirinos", perteneciente a la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega), que descargó 14 mil toneladas métricas de urea producidas por Pequiven, generalmente utilizada en la fabricación de fertilizantes agrícolas y 55 mil litros del fertilizante Glyfosan, proveniente de Agropatria.

"Venezuela es un país joven que ha decidido vivir cerca del mar" y "el desafío de hoy, para los hombres de negocios, es buscar posibilidades y unir los dos puntos de una carretera que nos permita solidifcar la economía", agregó Mujica.

"Con este intercambio comercial entre naciones de América del Sur, se da continuidad al desarrollo socioeconómico y la consolidación de los lazos entre los países hermanos como lo son Brasil y Uruguay, hacia donde es dirigida una carga significativa exportada por empresas venezolanas", afirmó la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), Elsa Gutiérrez Graffe.

El presidente de la petrolera estatal uruguaya, Raúl Sendic, apuntó que "este embarque (venezolano) marca un nuevo camino de intercambio para traer y llevar mercaderías". Además, informó de que la motonave venezolana volverá a su país con un cargamento de arroz uruguayo.

El buque "José Leonardo Chirinos" zarpó el 24 de agosto del puerto de Puerto Cabello con destino a los puertos de Suape y Vitoria ubicados en Brasil, donde descargó 244 toneladas de vidrio exportadas por la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio) y 6,2 toneladas de envases de aluminio provenientes de la empresa venezolana Alentuy, recipientes que son utilizados por el sector alimentario, industrial, farmacéutico y cosmético.

Con estas operaciones "se le da forma y vida a los acuerdos suscritos tras la reciente inclusión de Venezuela en el Mercosur" y el gobierno bolivariano "consolida una plataforma económica con estrategias de crecimiento a largo plazo, con beneficios para el pueblo venezolano y los países hermanos", informó la embajada venezolana en Montevideo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...