ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Vale vende participación de proyecto en Perú

8:45 p.m. - SAO PAULO, Brasil (Reuters) -La minera brasileña Vale informó el miércoles que cerró un acuerdo para vender participaciones minoritarias en el proyecto Bayovar, localizado en Perú, por 660 millones de dólares a través de una empresa recién creada que controlará y operará el lugar.

La compañía brasileña acordó vender un 35% de capital a Mosaic Company por 385 millones de dólares y un 25% a Mitsui por 275 millones.

Vale, productora de mineral de hierro, mantendrá el control del proyecto, con un 51% de capital votante y un 40% del capital total de la nueva compañía.

"La venta de esa participación minoritaria facilitará la distribución de productos del proyecto Bayovar", afirmó Vale en un comunicado enviado a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM por su sigla en portugués).

Bayovar es un proyecto de roca de fosfato localizado en Sechura, en el departamento peruano de Piura, que consiste en una mina a cielo abierto con una capacidad de producción de 3.9 millones de toneladas métricas por año y un puerto, informó Vale.

Se espera que la transacción se cierre en los próximos tres meses, dijo Mosaic en un comunicado.

En tanto, se espera que la producción en Bayovar y las entregas a Mosaci comiencen en el segundo semestre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...