Valor de las exportaciones en Nicaragua subió el 23.3% en 2011

El incremento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales de Nicaragua elevó el valor de las exportaciones en donde la carne bovina ocupa el primer lugar en exportaciones.
La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011. La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011.
La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Las exportaciones de Nicaragua alcanzaron la "histórica cifra" de 2 mil 346 millones de dólares en el recién concluido 2011, el 23.3% más con respecto al año anterior, cuando se registraron ventas por mil 902 millones de dólares, informó este domingo el estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

El Cetrex, sin embargo, advirtió en un informe preliminar divulgado hoy por Internet que el volumen de las ventas al exterior se redujo en 1.28%, al registrar mil 561 toneladas métricas, frente a las mil 581 toneladas métricas de 2010.

El organismo explicó que el incremento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales de Nicaragua elevó el valor de las exportaciones.

La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011, seguido por el café, oro en bruto, caña de azúcar, cacahuete y mariscos, según el Cetrex.

Además, ese organismo confirmó que Estados Unidos (28.09%), Venezuela (13.09%), Canadá (11.13%), El Salvador (8.58%) y Costa Rica (4.21%) son los cinco principales destinos de las exportaciones nicaragüenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...