Valor de las exportaciones en Nicaragua subió el 23.3% en 2011

El incremento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales de Nicaragua elevó el valor de las exportaciones en donde la carne bovina ocupa el primer lugar en exportaciones.
La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011. La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011.
La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Las exportaciones de Nicaragua alcanzaron la "histórica cifra" de 2 mil 346 millones de dólares en el recién concluido 2011, el 23.3% más con respecto al año anterior, cuando se registraron ventas por mil 902 millones de dólares, informó este domingo el estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

El Cetrex, sin embargo, advirtió en un informe preliminar divulgado hoy por Internet que el volumen de las ventas al exterior se redujo en 1.28%, al registrar mil 561 toneladas métricas, frente a las mil 581 toneladas métricas de 2010.

El organismo explicó que el incremento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales de Nicaragua elevó el valor de las exportaciones.

La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011, seguido por el café, oro en bruto, caña de azúcar, cacahuete y mariscos, según el Cetrex.

Además, ese organismo confirmó que Estados Unidos (28.09%), Venezuela (13.09%), Canadá (11.13%), El Salvador (8.58%) y Costa Rica (4.21%) son los cinco principales destinos de las exportaciones nicaragüenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...