Valor de las exportaciones en Nicaragua subió el 23.3% en 2011

El incremento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales de Nicaragua elevó el valor de las exportaciones en donde la carne bovina ocupa el primer lugar en exportaciones.
La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011. La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011.
La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Las exportaciones de Nicaragua alcanzaron la "histórica cifra" de 2 mil 346 millones de dólares en el recién concluido 2011, el 23.3% más con respecto al año anterior, cuando se registraron ventas por mil 902 millones de dólares, informó este domingo el estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

El Cetrex, sin embargo, advirtió en un informe preliminar divulgado hoy por Internet que el volumen de las ventas al exterior se redujo en 1.28%, al registrar mil 561 toneladas métricas, frente a las mil 581 toneladas métricas de 2010.

El organismo explicó que el incremento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales de Nicaragua elevó el valor de las exportaciones.

La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011, seguido por el café, oro en bruto, caña de azúcar, cacahuete y mariscos, según el Cetrex.

Además, ese organismo confirmó que Estados Unidos (28.09%), Venezuela (13.09%), Canadá (11.13%), El Salvador (8.58%) y Costa Rica (4.21%) son los cinco principales destinos de las exportaciones nicaragüenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LO QUE VA DE 2017 Se registra el segundo caso de virus hanta en la provincia de Los Santos

Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos.
Fachada del hospital Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un paciente de 27 años, residente de Pedasí (provincia de Los Santos), se encuentra recluido en el hospital Gustavo Nelson ...

Mundo Argentina: Expresidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral por un caso financiero

Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez.
Cristina Fernández se encuentra procesada por el caso denominado dólar futuro y La Ruta del Dinero K, sobre la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez. AFP

La expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) irá a juicio oral por presunto perjuicio al Estado en operaciones cambiarias del ...

OBRAS EN LA CIUDAD Proyecto de revitalización urbana registra un 25% de avance

Un componente clave es el soterramiento de cables. Un componente clave es el soterramiento de cables.
Un componente clave es el soterramiento de cables. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El proyecto de revitalización urbana que adelanta la empresa brasileña Odebrecht presenta un 25% de avance.Así lo dio a ...