Valor de las exportaciones en Nicaragua subió el 23.3% en 2011

El incremento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales de Nicaragua elevó el valor de las exportaciones en donde la carne bovina ocupa el primer lugar en exportaciones.
La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011. La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011.
La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Las exportaciones de Nicaragua alcanzaron la "histórica cifra" de 2 mil 346 millones de dólares en el recién concluido 2011, el 23.3% más con respecto al año anterior, cuando se registraron ventas por mil 902 millones de dólares, informó este domingo el estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

El Cetrex, sin embargo, advirtió en un informe preliminar divulgado hoy por Internet que el volumen de las ventas al exterior se redujo en 1.28%, al registrar mil 561 toneladas métricas, frente a las mil 581 toneladas métricas de 2010.

El organismo explicó que el incremento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales de Nicaragua elevó el valor de las exportaciones.

La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011, seguido por el café, oro en bruto, caña de azúcar, cacahuete y mariscos, según el Cetrex.

Además, ese organismo confirmó que Estados Unidos (28.09%), Venezuela (13.09%), Canadá (11.13%), El Salvador (8.58%) y Costa Rica (4.21%) son los cinco principales destinos de las exportaciones nicaragüenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...