Valor de las exportaciones en Nicaragua subió el 23.3% en 2011

El incremento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales de Nicaragua elevó el valor de las exportaciones en donde la carne bovina ocupa el primer lugar en exportaciones.
La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011. La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011.
La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- Las exportaciones de Nicaragua alcanzaron la "histórica cifra" de 2 mil 346 millones de dólares en el recién concluido 2011, el 23.3% más con respecto al año anterior, cuando se registraron ventas por mil 902 millones de dólares, informó este domingo el estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

El Cetrex, sin embargo, advirtió en un informe preliminar divulgado hoy por Internet que el volumen de las ventas al exterior se redujo en 1.28%, al registrar mil 561 toneladas métricas, frente a las mil 581 toneladas métricas de 2010.

El organismo explicó que el incremento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales de Nicaragua elevó el valor de las exportaciones.

La carne bovina fue el producto que generó mayor ganancia en 2011, seguido por el café, oro en bruto, caña de azúcar, cacahuete y mariscos, según el Cetrex.

Además, ese organismo confirmó que Estados Unidos (28.09%), Venezuela (13.09%), Canadá (11.13%), El Salvador (8.58%) y Costa Rica (4.21%) son los cinco principales destinos de las exportaciones nicaragüenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados