Van Rompuy pedirá a Berlusconi más decisión en lucha contra el déficit

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pedirá mañana al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, más decisión en la aplicación de medidas de lucha contra la deuda en la eurozona.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pedirá mañana al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, más decisión en la aplicación de medidas de lucha contra el déficit presupuestario.

Van Rompuy expondrá este punto de vista durante un desayuno con el jefe del Gobierno italiano antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE), de Bruselas, según indicaron a Efe fuentes comunitarias.

La posibilidad de que los jefes de los ejecutivos de Italia y España fueran convocados a algún tipo de reunión surgió después de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijera hoy que ambos países debían hacer mayores esfuerzos y nuevas reformas para reducir la deuda.

La Comisión Europea pidió el viernes a Italia medidas "ambiciosas" de reducción de déficit y presente nuevas medidas para relanzar el crecimiento.

El borrador de la declaración de la cumbre de mañana señala que "un esfuerzo particular será requerido a aquellos Estados miembros que están experimentando tensiones en los mercados de deuda soberana", si bien no menciona nombres concretos.

Van Rompuy, Merkel, el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, el del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunieron esta noche en la sede del Consejo de la UE para preparar la cumbre de jefes de Estado y Gobierno comunitarios de mañana que busca avanzar medidas para zanjar la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...