Van Rompuy pedirá a Berlusconi más decisión en lucha contra el déficit

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pedirá mañana al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, más decisión en la aplicación de medidas de lucha contra la deuda en la eurozona.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pedirá mañana al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, más decisión en la aplicación de medidas de lucha contra el déficit presupuestario.

Van Rompuy expondrá este punto de vista durante un desayuno con el jefe del Gobierno italiano antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE), de Bruselas, según indicaron a Efe fuentes comunitarias.

La posibilidad de que los jefes de los ejecutivos de Italia y España fueran convocados a algún tipo de reunión surgió después de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijera hoy que ambos países debían hacer mayores esfuerzos y nuevas reformas para reducir la deuda.

La Comisión Europea pidió el viernes a Italia medidas "ambiciosas" de reducción de déficit y presente nuevas medidas para relanzar el crecimiento.

El borrador de la declaración de la cumbre de mañana señala que "un esfuerzo particular será requerido a aquellos Estados miembros que están experimentando tensiones en los mercados de deuda soberana", si bien no menciona nombres concretos.

Van Rompuy, Merkel, el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, el del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunieron esta noche en la sede del Consejo de la UE para preparar la cumbre de jefes de Estado y Gobierno comunitarios de mañana que busca avanzar medidas para zanjar la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis en el fútbol argentino Maradona dice que renuncia a FIFA por desacuerdo con designación de Tinelli

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (Izq.), y Diego Maradona hasta ahora mantenían una buena relación. AFP

El ídolo argentino Diego Maradona anunció este miércoles que renunciará a la FIFA, molesto con la designación del popular ...

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...