Van Rompuy pedirá a Berlusconi más decisión en lucha contra el déficit

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pedirá mañana al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, más decisión en la aplicación de medidas de lucha contra la deuda en la eurozona.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pedirá mañana al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, más decisión en la aplicación de medidas de lucha contra el déficit presupuestario.

Van Rompuy expondrá este punto de vista durante un desayuno con el jefe del Gobierno italiano antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE), de Bruselas, según indicaron a Efe fuentes comunitarias.

La posibilidad de que los jefes de los ejecutivos de Italia y España fueran convocados a algún tipo de reunión surgió después de que la canciller alemana, Angela Merkel, dijera hoy que ambos países debían hacer mayores esfuerzos y nuevas reformas para reducir la deuda.

La Comisión Europea pidió el viernes a Italia medidas "ambiciosas" de reducción de déficit y presente nuevas medidas para relanzar el crecimiento.

El borrador de la declaración de la cumbre de mañana señala que "un esfuerzo particular será requerido a aquellos Estados miembros que están experimentando tensiones en los mercados de deuda soberana", si bien no menciona nombres concretos.

Van Rompuy, Merkel, el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, el del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se reunieron esta noche en la sede del Consejo de la UE para preparar la cumbre de jefes de Estado y Gobierno comunitarios de mañana que busca avanzar medidas para zanjar la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...