Van Rompuy: España no necesita rescate, el Gobierno lo está haciendo bien

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, afirmó que España no necesitará rescate, que no ha solicitado ayuda y que su Gobierno "lo está haciendo bien" en las reformas necesarias, como la del sector bancario.

PARÍS, Francia. EFE.- El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, afirmó que España no necesitará rescate, que no ha solicitado ayuda y que su Gobierno "lo está haciendo bien" en las reformas necesarias, como la del sector bancario.

"España necesita reformas también en el sector bancario para recapitalizar los bancos y hacerlos más fuertes y creo que el Gobierno lo está haciendo bien", señaló Van Rompuy en una entrevista en el canal de televisión "Euronews" en la que mostró su "total confianza" tanto en el Ejecutivo como en el Parlamento españoles.

Preguntado sobre si España necesitaría un rescate y sería el próximo país de la Unión Europea (UE), tras Grecia, Irlanda y Portugal, el responsable europeo respondió que "no han solicitado ayuda en absoluto".

"El Gobierno español ha tomado decisiones valientes, igual que el Gobierno anterior, fiscalidad, competitividad, y también en las reformas en el mercado laboral. Creo que eso producirá resultados", argumentó.

En términos generales, y fuera de la cuestión específica española, insistió en que las "medidas impopulares" se toman para "estabilizar la zona euro" con el objetivo de lograr crecimiento y empleo y que a más largo plazo se trabaja para reforzar la innovación, la educación, la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...