Van Rompuy: España no necesita rescate, el Gobierno lo está haciendo bien

El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, afirmó que España no necesitará rescate, que no ha solicitado ayuda y que su Gobierno "lo está haciendo bien" en las reformas necesarias, como la del sector bancario.

PARÍS, Francia. EFE.- El presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, afirmó que España no necesitará rescate, que no ha solicitado ayuda y que su Gobierno "lo está haciendo bien" en las reformas necesarias, como la del sector bancario.

"España necesita reformas también en el sector bancario para recapitalizar los bancos y hacerlos más fuertes y creo que el Gobierno lo está haciendo bien", señaló Van Rompuy en una entrevista en el canal de televisión "Euronews" en la que mostró su "total confianza" tanto en el Ejecutivo como en el Parlamento españoles.

Preguntado sobre si España necesitaría un rescate y sería el próximo país de la Unión Europea (UE), tras Grecia, Irlanda y Portugal, el responsable europeo respondió que "no han solicitado ayuda en absoluto".

"El Gobierno español ha tomado decisiones valientes, igual que el Gobierno anterior, fiscalidad, competitividad, y también en las reformas en el mercado laboral. Creo que eso producirá resultados", argumentó.

En términos generales, y fuera de la cuestión específica española, insistió en que las "medidas impopulares" se toman para "estabilizar la zona euro" con el objetivo de lograr crecimiento y empleo y que a más largo plazo se trabaja para reforzar la innovación, la educación, la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...