Van Rompuy: Grecia permanecerá en la eurozona si respeta sus compromisos

"Estoy convencido de que el futuro de Grecia está en la eurozona. Estoy convencido de que, en tanto que Grecia respete sus compromisos, los socios europeos continuarán apoyando que Grecia permanezca en la eurozona", dijo Herman Van Rompuy,

ATENAS, Grecia. (EFE).- El presidente del Consejo Europeo (CE), Herman Van Rompuy, manifestó hoy su apoyo a la permanencia de Grecia en la moneda única aunque pidió al país que respete los compromisos adquiridos con sus socios europeos, en referencia a la aprobación del nuevo plan de medidas de austeridad.

"Estoy convencido de que el futuro de Grecia está en la eurozona. Estoy convencido de que, en tanto que Grecia respete sus compromisos, los socios europeos continuarán apoyando que Grecia permanezca en la eurozona", dijo el mandatario europeo a la prensa tras reunirse con el primer ministro heleno, Andonis Samarás.

Van Rompuy reconoció también los "sacrificios" hechos por el pueblo heleno "para mantener a su país en la eurozona" y los "esfuerzos" del Gobierno para reducir el déficit.

Aún así, pidió que "continúen los esfuerzos" y expresó su convicción de que el Gobierno de Samarás "llevará a cabo su programa" de medidas de ahorro valorado en 11 mil 600 millones de euros (unos $14 mil 840 millones) que le exige la UE para la concesión de más ayuda financiera.

"Estoy convencido de que después de cierto tiempo el programa (de ajuste) creará puestos de empleo", afirmó en respuesta a la preocupación manifestada por Samarás sobre la "seriedad" del problema del paro en Grecia (24,4% el pasado junio) y a su aviso de que "el pueblo no puede hacer más sacrificios".

Por su parte, Samarás explicó ante los micrófonos de los medios que pide a Van Rompuy que el nuevo tramo de ayuda financiera, de 31 mil millones de euros (unos $39 mil 662 millones) y parte del segundo rescate aprobado para Grecia, "sea pagado lo antes posible para tener la liquidez necesaria para que se reanude el crecimiento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...