Van Rompuy y Juncker comienzan a buscar al nuevo presidente del Eurogrupo

La reunión de hoy entre Van Rompuy y Juncker tuvo lugar en Luxemburgo, no hubo declaraciones ni se filtró nada de su contenido ya que todavía es muy pronto para conocer nombres concretos.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, se reunieron hoy, miércoles para comenzar a buscar al sustituto de este último, al frente de los ministros de Finanzas de la zona euro, y otros altos cargos de la Unión Europea (UE).

Van Rompuy y Juncker, también primer ministro de Luxemburgo, recibieron en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) de la pasada semana un mandato para realizar consultas con vistas a lograr un conjunto de nombramientos para la cumbre comunitaria de junio próximo.

Además de a Juncker, hace falta encontrar a los sustitutos del miembro español del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo; del presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el alemán Thomas Mirow, y del director del fondo temporal de rescate de la UE (FEEF), el también alemán Klaus Regling.

La reunión de hoy entre Van Rompuy y Juncker tuvo lugar en Luxemburgo y tras ella no hubo declaraciones ni se filtró nada de su contenido, explicaron fuentes comunitarias, que anticiparon que todavía es muy pronto para conocer nombres concretos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...