Van Rompuy y Juncker comienzan a buscar al nuevo presidente del Eurogrupo

La reunión de hoy entre Van Rompuy y Juncker tuvo lugar en Luxemburgo, no hubo declaraciones ni se filtró nada de su contenido ya que todavía es muy pronto para conocer nombres concretos.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, se reunieron hoy, miércoles para comenzar a buscar al sustituto de este último, al frente de los ministros de Finanzas de la zona euro, y otros altos cargos de la Unión Europea (UE).

Van Rompuy y Juncker, también primer ministro de Luxemburgo, recibieron en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) de la pasada semana un mandato para realizar consultas con vistas a lograr un conjunto de nombramientos para la cumbre comunitaria de junio próximo.

Además de a Juncker, hace falta encontrar a los sustitutos del miembro español del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo; del presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el alemán Thomas Mirow, y del director del fondo temporal de rescate de la UE (FEEF), el también alemán Klaus Regling.

La reunión de hoy entre Van Rompuy y Juncker tuvo lugar en Luxemburgo y tras ella no hubo declaraciones ni se filtró nada de su contenido, explicaron fuentes comunitarias, que anticiparon que todavía es muy pronto para conocer nombres concretos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...