Van Rompuy y Juncker comienzan a buscar al nuevo presidente del Eurogrupo

La reunión de hoy entre Van Rompuy y Juncker tuvo lugar en Luxemburgo, no hubo declaraciones ni se filtró nada de su contenido ya que todavía es muy pronto para conocer nombres concretos.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo. Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.
Jean-Claude Juncker, presidente del Eurogrupo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, se reunieron hoy, miércoles para comenzar a buscar al sustituto de este último, al frente de los ministros de Finanzas de la zona euro, y otros altos cargos de la Unión Europea (UE).

Van Rompuy y Juncker, también primer ministro de Luxemburgo, recibieron en la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) de la pasada semana un mandato para realizar consultas con vistas a lograr un conjunto de nombramientos para la cumbre comunitaria de junio próximo.

Además de a Juncker, hace falta encontrar a los sustitutos del miembro español del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), José Manuel González-Páramo; del presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), el alemán Thomas Mirow, y del director del fondo temporal de rescate de la UE (FEEF), el también alemán Klaus Regling.

La reunión de hoy entre Van Rompuy y Juncker tuvo lugar en Luxemburgo y tras ella no hubo declaraciones ni se filtró nada de su contenido, explicaron fuentes comunitarias, que anticiparon que todavía es muy pronto para conocer nombres concretos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN Restablecimiento de la electricidad en Islas Vírgenes Británicas tomará unos cuatro meses

Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse.
Islas Vírgenes Británicas intenta recuperarse. AP

El suministro de energía eléctrica en Islas Vírgenes Británicas, territorio afectado por el paso del huracán Irma y María hace ...

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...