Van Rompuy advierte de los riesgos de hacer concesiones a Grecia

"Hay que tener en cuenta que una mayor flexibilidad en el calendario de aplicación (de las medidas de austeridad) supone también un mayor esfuerzo financiero para los países miembro", dijo Van Rompuy a un diario alemán.
El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy
El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy

BRUSELAS, Belgoca (DPA).- El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, advirtió hoy de los riesgos que supondría realizar demasiadas concesiones al nuevo gobierno griego.

"Hay que tener en cuenta que una mayor flexibilidad en el calendario de aplicación (de las medidas de austeridad) supone también un mayor esfuerzo financiero para los países miembro", dijo Van Rompuy al diario alemán Welt am Sonntag.

"Si los objetivos de Grecia u otros Estados se aparcan bajo el paraguas del rescate, necesitarán más créditos. Y eso, claramente, crea problemas a otros países", agregó.

El nuevo Ejecutivo griego de coalición anunció el sábado su intención de modificar ampliamente las duras medidas de ahorro dictadas por sus financiadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Condenan a 40 meses de cárcel a 'Omi' Campbell por fugarse de La Joya

Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado.
Christian 'Omi' Campbell fue capturado por la Policía Nacional tras casi ocho meses haberse fugado. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto condenó a 40 meses de prisión a Christian Omi Campbell por evadirse del centro penitenciario La Joya ...

VIDEO Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo'

Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' Vídeo
Las aplicaciones que buscan 'embellecer el mundo' AFP

El amplio mercado de aplicaciones chinas se vuelve cada vez más sofisticado y solicitado por los usuarios.

Sociedad Este el horario de los sorteos de la lotería en Carnaval

Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval.
Lotería Nacional de Beneficencia informa de su horario especial por Carnaval. LA PRENSA/Archivo

Esta semana, el sorteo dominical del 26 de febrero será "sabatino" y se adelanta para el 25 de febrero de 2017, según ...