Van Rompuy advierte de los riesgos de hacer concesiones a Grecia

"Hay que tener en cuenta que una mayor flexibilidad en el calendario de aplicación (de las medidas de austeridad) supone también un mayor esfuerzo financiero para los países miembro", dijo Van Rompuy a un diario alemán.
El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy
El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy

BRUSELAS, Belgoca (DPA).- El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, advirtió hoy de los riesgos que supondría realizar demasiadas concesiones al nuevo gobierno griego.

"Hay que tener en cuenta que una mayor flexibilidad en el calendario de aplicación (de las medidas de austeridad) supone también un mayor esfuerzo financiero para los países miembro", dijo Van Rompuy al diario alemán Welt am Sonntag.

"Si los objetivos de Grecia u otros Estados se aparcan bajo el paraguas del rescate, necesitarán más créditos. Y eso, claramente, crea problemas a otros países", agregó.

El nuevo Ejecutivo griego de coalición anunció el sábado su intención de modificar ampliamente las duras medidas de ahorro dictadas por sus financiadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...