Van Rompuy advierte de los riesgos de hacer concesiones a Grecia

"Hay que tener en cuenta que una mayor flexibilidad en el calendario de aplicación (de las medidas de austeridad) supone también un mayor esfuerzo financiero para los países miembro", dijo Van Rompuy a un diario alemán.
El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy
El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy

BRUSELAS, Belgoca (DPA).- El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, advirtió hoy de los riesgos que supondría realizar demasiadas concesiones al nuevo gobierno griego.

"Hay que tener en cuenta que una mayor flexibilidad en el calendario de aplicación (de las medidas de austeridad) supone también un mayor esfuerzo financiero para los países miembro", dijo Van Rompuy al diario alemán Welt am Sonntag.

"Si los objetivos de Grecia u otros Estados se aparcan bajo el paraguas del rescate, necesitarán más créditos. Y eso, claramente, crea problemas a otros países", agregó.

El nuevo Ejecutivo griego de coalición anunció el sábado su intención de modificar ampliamente las duras medidas de ahorro dictadas por sus financiadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...