Van Rompuy considera inaceptable disparidad en el desempleo de la eurozona

Van Rompuy reconoció, en una charla-coloquio celebrada en Bruselas, que la desaceleración económica en la UE durante 2011 y 2012 hace que no se esperen mejoras reales en los mercados de trabajo.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, consideró hoy, martes, 15 de noviembre, "inaceptable" las disparidades tan fuertes en desempleo entre los países de la zona del euro, y citó como ejemplo el elevado desempleo juvenil español.

Van Rompuy reconoció, en una charla-coloquio celebrada en Bruselas, que la desaceleración económica en la Unión Europea durante 2011 y 2012 hace que no se esperen "mejoras reales" en los mercados de trabajo.

El dirigente comunitario recalcó que el desempleo sigue mostrando "disparidades significativas y persistentes" entre los países comunitarios.

En este contexto, resaltó los elevados índices de paro entre los jóvenes, cuya media es del 20.7% en el conjunto de la UE, pero con índices que oscilan entre el 8% en Holanda y Austria y el 46.2% en España, los tres países miembros de la zona euro.

"Estas divergencias son inaceptables en una unión monetaria", recalcó Van Rompuy, quien insistió en que hace falta encontrar un "equilibrio" entre las medidas de austeridad presupuestaria y las de estímulo económico.

Sin embargo, afirmó que la desaceleración económica "no se debe a la consolidación fiscal", sino a una combinación de la restricción del crédito con la falta de confianza de inversores y consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...