Van Rompuy considera inaceptable disparidad en el desempleo de la eurozona

Van Rompuy reconoció, en una charla-coloquio celebrada en Bruselas, que la desaceleración económica en la UE durante 2011 y 2012 hace que no se esperen mejoras reales en los mercados de trabajo.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, consideró hoy, martes, 15 de noviembre, "inaceptable" las disparidades tan fuertes en desempleo entre los países de la zona del euro, y citó como ejemplo el elevado desempleo juvenil español.

Van Rompuy reconoció, en una charla-coloquio celebrada en Bruselas, que la desaceleración económica en la Unión Europea durante 2011 y 2012 hace que no se esperen "mejoras reales" en los mercados de trabajo.

El dirigente comunitario recalcó que el desempleo sigue mostrando "disparidades significativas y persistentes" entre los países comunitarios.

En este contexto, resaltó los elevados índices de paro entre los jóvenes, cuya media es del 20.7% en el conjunto de la UE, pero con índices que oscilan entre el 8% en Holanda y Austria y el 46.2% en España, los tres países miembros de la zona euro.

"Estas divergencias son inaceptables en una unión monetaria", recalcó Van Rompuy, quien insistió en que hace falta encontrar un "equilibrio" entre las medidas de austeridad presupuestaria y las de estímulo económico.

Sin embargo, afirmó que la desaceleración económica "no se debe a la consolidación fiscal", sino a una combinación de la restricción del crédito con la falta de confianza de inversores y consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...