Van Rompuy espera señal de estabilidad y crecimiento en cumbre UE

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, espera que la cumbre de la Unión Europea (UE) que comienza este jueves en Bruselas reconozca la importancia de continuar con la política de estabilidad y la promoción del crecimiento.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, espera que la cumbre de la Unión Europea (UE) que comienza este jueves en Bruselas reconozca la importancia de continuar con la política de estabilidad y la promoción del crecimiento.

"Ante la recesión del año 2012 y el relativo estancamiento económico es importante que todos sigamos movilizados", indicó en la invitación a los jefes de Estado y de gobierno de los 27 países de la UE, dada a conocer en la noche de hoy.

"Debemos continuar con nuestros esfuerzos para mantener la estabilidad, transformar todas las decisiones para la promoción del crecimiento y la competencia en actos y resultados concretos, además de darle absoluta prioridad a la creación de puestos de trabajo para jóvenes", escribió Van Rompuy.

La cumbre del jueves y viernes servirá para hacer un balance sobre los esfuerzos realizados hasta el momento en la lucha contra la crisis financiera y monetaria.

Van Rompuy confirmó que los jefes de Estado y de gobierno de los 17 países de la zona euro se reunirán el jueves por la noche después de la cena conjunta con los 27 mandatarios del bloque.

En el encuentro participarán el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, como nuevo presidente del eurogrupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...