Van Rompuy espera señal de estabilidad y crecimiento en cumbre UE

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, espera que la cumbre de la Unión Europea (UE) que comienza este jueves en Bruselas reconozca la importancia de continuar con la política de estabilidad y la promoción del crecimiento.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, espera que la cumbre de la Unión Europea (UE) que comienza este jueves en Bruselas reconozca la importancia de continuar con la política de estabilidad y la promoción del crecimiento.

"Ante la recesión del año 2012 y el relativo estancamiento económico es importante que todos sigamos movilizados", indicó en la invitación a los jefes de Estado y de gobierno de los 27 países de la UE, dada a conocer en la noche de hoy.

"Debemos continuar con nuestros esfuerzos para mantener la estabilidad, transformar todas las decisiones para la promoción del crecimiento y la competencia en actos y resultados concretos, además de darle absoluta prioridad a la creación de puestos de trabajo para jóvenes", escribió Van Rompuy.

La cumbre del jueves y viernes servirá para hacer un balance sobre los esfuerzos realizados hasta el momento en la lucha contra la crisis financiera y monetaria.

Van Rompuy confirmó que los jefes de Estado y de gobierno de los 17 países de la zona euro se reunirán el jueves por la noche después de la cena conjunta con los 27 mandatarios del bloque.

En el encuentro participarán el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, como nuevo presidente del eurogrupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario

boxeo de campeonato Vasyl Lomachenko no está en los planes del campeón panameño Jezreel Corrales

Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB.
Jezreel Corrales es el monarca de las 130 libras de la AMB. LA PRENSA/Archivo-Gabriel Rodríguez

El ucraniano Vasyl Lomachenko no está en los planes inmediatos del supercampeón de la categoría superpluma de la Asociación ...