Van Rompuy espera señal de estabilidad y crecimiento en cumbre UE

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, espera que la cumbre de la Unión Europea (UE) que comienza este jueves en Bruselas reconozca la importancia de continuar con la política de estabilidad y la promoción del crecimiento.

BRUSELAS, Bélgica. (DPA).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, espera que la cumbre de la Unión Europea (UE) que comienza este jueves en Bruselas reconozca la importancia de continuar con la política de estabilidad y la promoción del crecimiento.

"Ante la recesión del año 2012 y el relativo estancamiento económico es importante que todos sigamos movilizados", indicó en la invitación a los jefes de Estado y de gobierno de los 27 países de la UE, dada a conocer en la noche de hoy.

"Debemos continuar con nuestros esfuerzos para mantener la estabilidad, transformar todas las decisiones para la promoción del crecimiento y la competencia en actos y resultados concretos, además de darle absoluta prioridad a la creación de puestos de trabajo para jóvenes", escribió Van Rompuy.

La cumbre del jueves y viernes servirá para hacer un balance sobre los esfuerzos realizados hasta el momento en la lucha contra la crisis financiera y monetaria.

Van Rompuy confirmó que los jefes de Estado y de gobierno de los 17 países de la zona euro se reunirán el jueves por la noche después de la cena conjunta con los 27 mandatarios del bloque.

En el encuentro participarán el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, como nuevo presidente del eurogrupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo