Van Rompuy: Lo peor de la crisis pasó

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, indicó el jueves que el peor momento de la crisis europea ya pasó, pero es "realista" sobre el tiempo que aún falta antes de conseguir los niveles de crecimiento y desempleo deseados.
Las declaraciones de Van Rompuy fueron hechas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia. Las declaraciones de Van Rompuy fueron hechas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia.
Las declaraciones de Van Rompuy fueron hechas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, indicó el jueves que el peor momento de la crisis europea ya pasó, pero es "realista" sobre el tiempo que aún falta antes de conseguir los niveles de crecimiento y desempleo deseados.

"El 2012 ha sido un momento de inflexión (...) la zona del euro ya no está en crisis existencial", dijo Van Rompuy a periodistas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia.

"La Unión Europea ha recorrido un largo camino y ha conseguido darle un giro" a la crisis, pero "tenemos que ser realistas, pasará un tiempo antes de que el crecimiento repunte en este retorno a la estabilidad (...) y veamos los efectos positivos sobre el desempleo", advirtió.

El funcionario europeo destacó "el enorme trabajo de los países europeos en los últimos 12 meses". "La prioridad para Europa es reducir estos atrasos, acelerar la recuperación y el empleo", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOLSA DE COMIDA Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Rafael Guardia van a audiencia en julio

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...