Van Rompuy: Lo peor de la crisis pasó

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, indicó el jueves que el peor momento de la crisis europea ya pasó, pero es "realista" sobre el tiempo que aún falta antes de conseguir los niveles de crecimiento y desempleo deseados.
Las declaraciones de Van Rompuy fueron hechas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia. Las declaraciones de Van Rompuy fueron hechas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia.
Las declaraciones de Van Rompuy fueron hechas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, indicó el jueves que el peor momento de la crisis europea ya pasó, pero es "realista" sobre el tiempo que aún falta antes de conseguir los niveles de crecimiento y desempleo deseados.

"El 2012 ha sido un momento de inflexión (...) la zona del euro ya no está en crisis existencial", dijo Van Rompuy a periodistas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia.

"La Unión Europea ha recorrido un largo camino y ha conseguido darle un giro" a la crisis, pero "tenemos que ser realistas, pasará un tiempo antes de que el crecimiento repunte en este retorno a la estabilidad (...) y veamos los efectos positivos sobre el desempleo", advirtió.

El funcionario europeo destacó "el enorme trabajo de los países europeos en los últimos 12 meses". "La prioridad para Europa es reducir estos atrasos, acelerar la recuperación y el empleo", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Autoridades evaluarán efectividad sobre operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

A partir de las 5:00 a.m. de este lunes, el Gobierno puso en marcha una inversión de carriles desde y hasta Arraiján ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh