Van Rompuy: Lo peor de la crisis pasó

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, indicó el jueves que el peor momento de la crisis europea ya pasó, pero es "realista" sobre el tiempo que aún falta antes de conseguir los niveles de crecimiento y desempleo deseados.
Las declaraciones de Van Rompuy fueron hechas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia. Las declaraciones de Van Rompuy fueron hechas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia.
Las declaraciones de Van Rompuy fueron hechas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, indicó el jueves que el peor momento de la crisis europea ya pasó, pero es "realista" sobre el tiempo que aún falta antes de conseguir los niveles de crecimiento y desempleo deseados.

"El 2012 ha sido un momento de inflexión (...) la zona del euro ya no está en crisis existencial", dijo Van Rompuy a periodistas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia.

"La Unión Europea ha recorrido un largo camino y ha conseguido darle un giro" a la crisis, pero "tenemos que ser realistas, pasará un tiempo antes de que el crecimiento repunte en este retorno a la estabilidad (...) y veamos los efectos positivos sobre el desempleo", advirtió.

El funcionario europeo destacó "el enorme trabajo de los países europeos en los últimos 12 meses". "La prioridad para Europa es reducir estos atrasos, acelerar la recuperación y el empleo", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.