Van Rompuy: Lo peor de la crisis pasó

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, indicó el jueves que el peor momento de la crisis europea ya pasó, pero es "realista" sobre el tiempo que aún falta antes de conseguir los niveles de crecimiento y desempleo deseados.
Las declaraciones de Van Rompuy fueron hechas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia. Las declaraciones de Van Rompuy fueron hechas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia.
Las declaraciones de Van Rompuy fueron hechas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, indicó el jueves que el peor momento de la crisis europea ya pasó, pero es "realista" sobre el tiempo que aún falta antes de conseguir los niveles de crecimiento y desempleo deseados.

"El 2012 ha sido un momento de inflexión (...) la zona del euro ya no está en crisis existencial", dijo Van Rompuy a periodistas después de la cumbre Brasil-Unión Europea en Brasilia.

"La Unión Europea ha recorrido un largo camino y ha conseguido darle un giro" a la crisis, pero "tenemos que ser realistas, pasará un tiempo antes de que el crecimiento repunte en este retorno a la estabilidad (...) y veamos los efectos positivos sobre el desempleo", advirtió.

El funcionario europeo destacó "el enorme trabajo de los países europeos en los últimos 12 meses". "La prioridad para Europa es reducir estos atrasos, acelerar la recuperación y el empleo", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...