Van Rompuy saluda los rigurosos ajustes financieros de Italia

El Gobierno italiano aprobó un nuevo plan de ajuste con el que pretende alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, saludó las "rigurosas" medidas financieras adoptadas por el Gobierno del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el marco de un nuevo plan de ajuste. 

"Apoyo plenamente y saludo las medidas financieras oportunas y rigurosas" impulsadas por Italia, indicó Van Rompuy tras haber mantenido una conversación telefónica con Berlusconi. 

"Esas medidas aprobadas son crucialmente importantes no solo para Italia sino para toda la Eurozona", indicó. 

El Gobierno italiano aprobó un nuevo plan de ajuste de 45 mil 500 millones de euros con el que pretende alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013 y calmar la inquietud de los mercados sobre la situación que atraviesan las finanzas públicas del paós. 

Roma implantará la llamada "contribución de solidaridad", que grava con un 5 % los salarios que superen los 90 mil euros al año, y con un 10 % a los que excedan los 150 mil, todos ellos deducibles de la renta y con una duración de tres años a partir de 2011. 

La reducción de costes llegará además a la política, porque Italia considera que es necesario recortar el número de parlamentarios y especificar las funciones de Senado y Cámara de Diputados para así reducir los gastos de la actividad legislativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El barrio chino de San Felipe espera renacer

El barrio chino de San Felipe espera renacer El barrio chino de San Felipe espera renacer Galería
El barrio chino de San Felipe espera renacer Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

Mundo Al menos tres muertos por fuerte sismo en Taiwan

En Tainan, donde se desplomó un edificio residencial de 16 pisos atrapando a sus pobladores, fueron rescatados tres cadáveres, entre el de un niño de 10 meses. En Tainan, donde se desplomó un edificio residencial de 16 pisos atrapando a sus pobladores, fueron rescatados tres cadáveres, entre el de un niño de 10 meses.
En Tainan, donde se desplomó un edificio residencial de 16 pisos atrapando a sus pobladores, fueron rescatados tres cadáveres, entre el de un niño de 10 meses. Xinhua

Tres personas muertas en la sureña ciudad de Tainan era el saldo provisional del fuerte terremoto de 6.4 grados que azotó ...

Entretenimiento Comienza el Carnaval en la capital

Nohelys González acompaña de su corte Nohelys González  acompaña de su corte
Nohelys González acompaña de su corte LA PRENSA/Eric Batista

La noche de este viernes, 5 de febrero, fue coronada Nohelys González como la reina del carnaval capitalino, que reunirá en el ...