Van Rompuy saluda los rigurosos ajustes financieros de Italia

El Gobierno italiano aprobó un nuevo plan de ajuste con el que pretende alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, saludó las "rigurosas" medidas financieras adoptadas por el Gobierno del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el marco de un nuevo plan de ajuste. 

"Apoyo plenamente y saludo las medidas financieras oportunas y rigurosas" impulsadas por Italia, indicó Van Rompuy tras haber mantenido una conversación telefónica con Berlusconi. 

"Esas medidas aprobadas son crucialmente importantes no solo para Italia sino para toda la Eurozona", indicó. 

El Gobierno italiano aprobó un nuevo plan de ajuste de 45 mil 500 millones de euros con el que pretende alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013 y calmar la inquietud de los mercados sobre la situación que atraviesan las finanzas públicas del paós. 

Roma implantará la llamada "contribución de solidaridad", que grava con un 5 % los salarios que superen los 90 mil euros al año, y con un 10 % a los que excedan los 150 mil, todos ellos deducibles de la renta y con una duración de tres años a partir de 2011. 

La reducción de costes llegará además a la política, porque Italia considera que es necesario recortar el número de parlamentarios y especificar las funciones de Senado y Cámara de Diputados para así reducir los gastos de la actividad legislativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Electricidad Apagón afecta cuatro corregimientos de la capital

La falta de energía eléctrica se produjo a raíz de un incendio, ocurrido en la tarde de hoy, en una cámara subterránea donde ...

Deportes Jaime Penedo se fija metas cercanas

Jaime Penedo quiere ir poco a poco, dice que por el momento vive el presente pero sin dejar de pensar en lo que viene, pero ...