Van Rompuy seguirá al frente del Consejo Europeo otros dos años y medio

Van Rompuy, que llega al fin de su mandato el próximo 31 de mayo, será reelegido por los líderes europeos, en concreto, durante la cena de trabajo que mantendrán el primero de marzo.
Herman Van Rompuy. Herman Van Rompuy.
Herman Van Rompuy.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, será renovado en su cargo por otros dos años y medio durante la cumbre que los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) mantendrán los próximos 1 y 2 de marzo en Bruselas.

Van Rompuy, que llega al fin de su mandato el próximo 31 de mayo, será reelegido por los líderes europeos, en concreto, durante la cena de trabajo que mantendrán el primero de marzo, según confirmaron a EFE fuentes comunitarias.

Además, asumirá una nueva función, la de presidir las cumbres de los diecisiete países del euro que tendrán lugar dos veces al año, la primera de ellas el 2 de marzo al término del próximo Consejo Europeo.

Está previsto que, al finalizar la reunión, los diecisiete líderes de los países que comparten la moneda única celebren un almuerzo en el que nombrarán a Van Rompuy oficialmente presidente de las cumbres de la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional  Vídeo
Panamá adopta el Índice de Pobreza Multidimensional

Panamá adoptó el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una nueva herramienta utilizada para medir con mayor precisión los ...

hay dos mujeres desaparecidas Colombia busca causas de un naufragio que deja siete muertos

En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa.
En un homenaje a las víctimas los vecinos de Guatapé colocaron rosas y margaritas al pie de la estatua 'La sembradora de sueños', símbolo de la esperanza en el malecón de la represa. AFP/Joaquín Sarmiento

Autoridades colombianas se interrogaban este lunes sobre las causas de un naufragio que dejó siete muertos y dos desaparecidos ...

Videos La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro Vídeo
La selección de Panamá se prepara para la Copa Oro

La selección de fútbol de Panamá empezó este lunes, 26 de junio, su preparación para la Copa Oro, que se jugará del 7 al 26 de ...