Van Rompuy seguirá al frente del Consejo Europeo otros dos años y medio

Van Rompuy, que llega al fin de su mandato el próximo 31 de mayo, será reelegido por los líderes europeos, en concreto, durante la cena de trabajo que mantendrán el primero de marzo.
Herman Van Rompuy. Herman Van Rompuy.
Herman Van Rompuy.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, será renovado en su cargo por otros dos años y medio durante la cumbre que los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) mantendrán los próximos 1 y 2 de marzo en Bruselas.

Van Rompuy, que llega al fin de su mandato el próximo 31 de mayo, será reelegido por los líderes europeos, en concreto, durante la cena de trabajo que mantendrán el primero de marzo, según confirmaron a EFE fuentes comunitarias.

Además, asumirá una nueva función, la de presidir las cumbres de los diecisiete países del euro que tendrán lugar dos veces al año, la primera de ellas el 2 de marzo al término del próximo Consejo Europeo.

Está previsto que, al finalizar la reunión, los diecisiete líderes de los países que comparten la moneda única celebren un almuerzo en el que nombrarán a Van Rompuy oficialmente presidente de las cumbres de la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...