Van Rompuy seguirá al frente del Consejo Europeo otros dos años y medio

Van Rompuy, que llega al fin de su mandato el próximo 31 de mayo, será reelegido por los líderes europeos, en concreto, durante la cena de trabajo que mantendrán el primero de marzo.
Herman Van Rompuy. Herman Van Rompuy.
Herman Van Rompuy.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, será renovado en su cargo por otros dos años y medio durante la cumbre que los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) mantendrán los próximos 1 y 2 de marzo en Bruselas.

Van Rompuy, que llega al fin de su mandato el próximo 31 de mayo, será reelegido por los líderes europeos, en concreto, durante la cena de trabajo que mantendrán el primero de marzo, según confirmaron a EFE fuentes comunitarias.

Además, asumirá una nueva función, la de presidir las cumbres de los diecisiete países del euro que tendrán lugar dos veces al año, la primera de ellas el 2 de marzo al término del próximo Consejo Europeo.

Está previsto que, al finalizar la reunión, los diecisiete líderes de los países que comparten la moneda única celebren un almuerzo en el que nombrarán a Van Rompuy oficialmente presidente de las cumbres de la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...