English version

EVENTO

Varela presenta a Panamá como destino de inversión en feria inmobiliaria mundial

Panamá es el primer país latinoamericano que acoge el congreso de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias.

English version

Temas:

Varela resaltó que el 12% de los trabajadores activos pertenece al sector de la construcción. Varela resaltó que el 12% de los trabajadores activos pertenece al sector de la construcción.

Varela resaltó que el 12% de los trabajadores activos pertenece al sector de la construcción. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, presentó a Panamá como un destino de inversión en el acto de inauguración de un congreso internacional del sector inmobiliario que se celebra en el país.  

Varela destacó la próxima apertura del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, la licitación de proyectos de infraestructura y transporte, como el cuarto puente sobre el Canal, la tercera línea del  Metro de Panamá y el inicio de las obras de una nueva planta de gas en la provincia de Colón capaz de generar 350 megavatios de energía. Estos tres últimos proyectos representan una inversión inminente de $4 mil millones en el país.

Varela destacó que todo el sistema logístico nacional está en expansión. Además del Canal se están haciendo inversiones importantes en puertos y aeropuertos, infraestructuras viales y de vivienda.

Solo en sistemas de transporte masivo en  Panamá se habrán invertido $7 mil millones en 10 años, apuntó Varela, en referencia a las tres líneas del Metro y el cuarto puente sobre el Canal. En total, entre 2014 y 2019 se prevén inversiones públicas por $19 mil 500 millones.

Para el mandatario, las claves del dinamismo de la economía y el sector inmobiliario de Panamá se basan en la estabilidad política, económica y la paz social en los últimos 27 años.

Además, se creó un marco legal apropiado con iniciativas como los intereses preferenciales para la compra de viviendas o las leyes que promueven a Panamá como destino de sedes multinacionales.

"Todos los que invirtieron en el país en los últimos 25 años recibieron mayores beneficios de su inversión”, planteó Varela.

Panamá es el primer país latinoamericano que acoge el Congreso Inmobiliario Mundial de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (Fiabci). El país recibe a 450 delegados procedentes de 49 países distintos.

El presidente de Fiabci Panamá, Iván Carlucci, dijo que este es el evento inmobiliario más importante del mundo.

El empresario panameño indicó que “los mercados inmobiliarios internacionales son fundamentales en las economías mundiales”.

No obstante, al tratarse de un negocio local, pidió a los miembros de la industria que se conviertan en "el factor multiplicador para presentar a Panamá ante el mundo como un país de oportunidades, donde los principios de la libre empresa y la seguridad jurídica se respetan".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...