INVESTIGACIÓN

Varias compañías españolas son víctimas de un ciberataque

Temas:

El ministro de Energía confirmó que ‘el ataque ha afectado puntualmente a equipos informáticos’. El ministro de Energía confirmó que ‘el ataque ha afectado puntualmente a equipos informáticos’.
El ministro de Energía confirmó que ‘el ataque ha afectado puntualmente a equipos informáticos’. Bloomberg/Archivo

Varias empresas de España fueron blanco de ciberataques mediante programas llamados ransomware, que exigen el pago de un rescate para liberar el sistema, informó el gobierno el viernes.

El ataque afectó el sistema operativo Windows de las computadoras de varios empleados, bloqueando archivos, precisó el Ministerio de Industria.

Indicó que los ataques no afectaron los servicios de las empresas ni la protección de datos de sus clientes.

Microsoft publicó una actualización de seguridad el 14 de marzo sobre vulnerabilidades en el sistema Windows. No hubo detalles sobre qué compañías fueron atacadas, pero la compañía de telecomunicaciones Telefónica dijo que había detectado un incidente de seguridad cibernética que afectó a las computadoras de algunos empleados.

Dijo que aplicó las medidas necesarias, pero no dio más detalles.

Tampoco había detalles sobre el origen del ataque.

La agencia española de inteligencia recomendó a las empresas que hagan actualizaciones de su sistema Windows.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...