Varios países de la UE quieren aplazar una sanción a Hungría por déficit

Maria Fekter, ministra austríaca de Finanzas, se quejó a su llegada al encuentro de hoy de que la zona euro haya actuado con más permisividad con España frente a la presión que ejerce sobre Hungría.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Varios países europeos intentan aplazar una decisión sobre la suspensión de la entrega de 495 millones de euros en fondos de cohesión a Hungría como castigo por haber incumplido reiteradamente el objetivo de déficit, informaron hoy a EFE fuentes de la UE.

Se trata de Polonia, Austria, Reino Unido, República Checa, Letonia y Bulgaria, según estas mismas fuentes.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) siguen estancados en el tema de Hungría para negociar el texto del Ecofin al respecto, ante la insistencia de esos países a retrasar la decisión para dar más tiempo a Budapest para que corrija su desvío.

En principio, el Ecofin quería respaldar hoy la propuesta de la Comisión Europea de aplicar esta sanción a partir del 1 de enero de 2013, pero ahora se ha abierto un frente de oposición después de que el Eurogrupo aceptasen anoche dar más margen a España para recortar su déficit.

La ministra austríaca de Finanzas, Maria Fekter, ya se quejó a la llegada al encuentro de hoy de que la zona euro haya actuado con más permisividad con España frente a la presión que ejerce sobre Hungría.

La sanción propuesta por Bruselas para Hungría responde a que el país ha incumplido sistemáticamente todas las advertencias comunitarias de rebaja de su nivel de déficit desde que entró en la UE en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...

Diplomacia Diferencias entre Panamá y Andorra sobre recuperación de dineros de Odebrecht

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela

Andorra ha negado la existencia de algún acuerdo para que el gobierno  de Panamá recupere los millones de dólares depositados ...

ESTRAGOS DEL HURACÁN MARÍA Represa en Puerto Rico se está desplomando; autoridades evacuan a las personas

El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico.
El huracán María ha dejado al menos 13 muertos en Puerto Rico. AFP/Ricardo Arduengo

Dos días después de que el huracán María devastó Puerto Rico inundando pueblos, aplastando casas y causando muertes, el ...