Varios países de la UE quieren aplazar una sanción a Hungría por déficit

Maria Fekter, ministra austríaca de Finanzas, se quejó a su llegada al encuentro de hoy de que la zona euro haya actuado con más permisividad con España frente a la presión que ejerce sobre Hungría.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Varios países europeos intentan aplazar una decisión sobre la suspensión de la entrega de 495 millones de euros en fondos de cohesión a Hungría como castigo por haber incumplido reiteradamente el objetivo de déficit, informaron hoy a EFE fuentes de la UE.

Se trata de Polonia, Austria, Reino Unido, República Checa, Letonia y Bulgaria, según estas mismas fuentes.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) siguen estancados en el tema de Hungría para negociar el texto del Ecofin al respecto, ante la insistencia de esos países a retrasar la decisión para dar más tiempo a Budapest para que corrija su desvío.

En principio, el Ecofin quería respaldar hoy la propuesta de la Comisión Europea de aplicar esta sanción a partir del 1 de enero de 2013, pero ahora se ha abierto un frente de oposición después de que el Eurogrupo aceptasen anoche dar más margen a España para recortar su déficit.

La ministra austríaca de Finanzas, Maria Fekter, ya se quejó a la llegada al encuentro de hoy de que la zona euro haya actuado con más permisividad con España frente a la presión que ejerce sobre Hungría.

La sanción propuesta por Bruselas para Hungría responde a que el país ha incumplido sistemáticamente todas las advertencias comunitarias de rebaja de su nivel de déficit desde que entró en la UE en 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...