Vaticano contrata firmas para reforma financiera

El Vaticano contratará más firmas consultoras con el fin de que lo asesoren sobre sus reformas estructurales y financieras, entre ellas McKinsey & Co. para modernizar sus comunicaciones y KPMG para adecuar su contabilidad a los estándares i
Los problemas financieros y organizativos del Vaticano, conocidos sólo por la jerarquía eclesiástica, salieron a la luz el año pasado. Los problemas financieros y organizativos del Vaticano, conocidos sólo por la jerarquía eclesiástica, salieron a la luz el año pasado.
Los problemas financieros y organizativos del Vaticano, conocidos sólo por la jerarquía eclesiástica, salieron a la luz el año pasado.

CIUDAD DEL VATICANO. (AP). -El Vaticano contratará más firmas consultoras con el fin de que lo asesoren sobre sus reformas estructurales y financieras, entre ellas McKinsey & Co. para modernizar sus comunicaciones y KPMG para adecuar su contabilidad a los estándares internacionales.

Así lo anunció el jueves la comisión investigadora de la salud financiera y organizativa creada en julio por el papa Francisco como parte de su plan de restructuración de la burocracia vaticana, anticuada e ineficiente.

Ya la firma Promontory Financial Group, especializada en que se cumplan las regulaciones, ha instalado una veintena de empleados en el banco vaticano para revisar sus cuentas y asegurarse de que están a la altura de las normas internacionales para combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Promontory también asesora a APSA, la institución financiera administradora de los bienes raíces de la Santa Sede.

Por su parte, la Ciudad Estado del Vaticano, que maneja los Museos Vaticanos y la tienda libre de impuestos, que generan grandes ingresos, designó a la consultora EY para auditar sus libros. Al ser elegido, Francisco recibió un mandato de los cardenales de reformar la burocracia vaticana y volverla más acorde con las necesidades de la Iglesia católica en el siglo XXI.

Reunió a ocho influyentes cardenales de distintas partes del mundo para que lo asesoren y nombró un puñado de comisiones de estudio para obtener opiniones de expertos.

Las primeras propuestas importantes serán formuladas previsiblemente cuando los cardenales se reúnan por tercera vez con Francisco en enero.

El Vaticano dijo que McKinsey revisará las numerosas operaciones de comunicación y formulará recomendaciones para volverlas "más funcionales, eficientes y modernas". El vocero, el padre Federico Lombardi, dijo que la tarea tomará entre dos y tres meses.

La Santa Sede cuenta con una multitud de medios noticiosos oficiales y oficinas de prensa que le ayudan a emitir su mensaje, pero son independientes unas de otras y responden a distintas oficinas: el vocero, la Radio Vaticana, la Televisión Vaticana, la editorial vaticana y el diario L'Osservatore Romano. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...