El Vaticano crea autoridad supervisora de sus finanzas

8:17 a.m. - EL VATICANO, (AP). -El Vaticano creó hoy, jueves, una nueva autoridad supervisora de sus finanzas y emitió nuevas reglas para cumplir con las normas internacionales contra el lavado de dinero y el financiamiento de parte de grupos terroristas.

Los decretos fueron aprobados justo cuando el banco de El Vaticano enfrenta una investigación por lavado de dinero que resultó en la confiscación de 31 millones de dólares y en el escrutinio a dos de sus más altos funcionarios.

El papa Benedicto XVI aprobó la creación de la agencia y dijo que El Vaticano quiere unirse a otros países que han combatido los vacíos legales que han permitido que los criminales exploten el sector financiero.

Varias organizaciones financieras reconocieron la medida y señalaron que El Vaticano había dado un paso en dirección correcta.

El decreto crea un organismo supervisor independiente: la Autoridad de Información Financiera, para asegurar que todas las transacciones financieras de la Santa Sede, incluyendo las del banco de El Vaticano, cumplen con las nuevas leyes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...