CONTROVERSIA

Vegetarianos protestan por nuevo billete en Inglaterra

Temas:

Los nuevos billetes han estado en circulación solamente dos meses. Los nuevos billetes han estado en circulación solamente dos meses.
Los nuevos billetes han estado en circulación solamente dos meses. REUTERS

El nuevo billete de cinco libras del Banco de Inglaterra es plástico, más resistente, limpio y seguro, pero al parecer no apropiado para vegetarianos.

Vegetarianos y veganos están pidiendo que los nuevos billetes, que han estado en circulación solamente dos meses, sean remplazados porque contienen una substancia derivada de grasa animal.

El Banco de Inglaterra confirmó en Twitter que los billetes contienen una cantidad mínima de una substancia conocida como sebo, un derivado de la grasa animal usado a veces en jabones y velas.

Una petición online contra los billetes estaba recibiendo atención este miércoles 30 de noviembre. La petición dice que el uso de sebo “es inaceptable para millones de veganos, vegetarianos, hinduistas, sijs, jains y otros en el Reino Unido”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...