Venezolano Rodríguez recibirá de la colombiana Mejía el mando de la Unasur

Un acuerdo en el seno del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores del organismo dirimió la sucesión con la designación y alternancia en la Secretaría General de la colombiana Mejía y el venezolano Rodríguez.
Alí Rodríguez. Alí Rodríguez.
Alí Rodríguez.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) quedará a partir de mañana en manos del exministro venezolano Alí Rodríguez, a quien la colombiana María Emma Mejía traspasará la Secretaría General del organismo en un acto convocado dentro de una reunión extraordinaria de los responsables de Relaciones Exteriores del área en Bogotá.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Paraguay, Fernado Lugo, participarán en la ceremonia, que se realizará pasado el mediodía local en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo.

Rodríguez será el tercer secretario general en la historia de la Unasur, foro de integración creado en mayo de 2008 por los 12 países del área y con vida jurídica desde marzo 2011.

El primero en ejercer el cargo fue el expresidente argentino Néstor Kirchner, que lo ocupó de mayo a octubre de 2010, cuando falleció.

Un acuerdo en el seno del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores del organismo dirimió la sucesión con la designación y alternancia en la Secretaría General de la colombiana Mejía y el venezolano Rodríguez.

La exministra y excanciller Mejía la asumió en abril de 2011 para el año administrativo que concluirá ahora con el traspaso de Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...