Venezolano Rodríguez recibirá de la colombiana Mejía el mando de la Unasur

Un acuerdo en el seno del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores del organismo dirimió la sucesión con la designación y alternancia en la Secretaría General de la colombiana Mejía y el venezolano Rodríguez.
Alí Rodríguez. Alí Rodríguez.
Alí Rodríguez.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) quedará a partir de mañana en manos del exministro venezolano Alí Rodríguez, a quien la colombiana María Emma Mejía traspasará la Secretaría General del organismo en un acto convocado dentro de una reunión extraordinaria de los responsables de Relaciones Exteriores del área en Bogotá.

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Paraguay, Fernado Lugo, participarán en la ceremonia, que se realizará pasado el mediodía local en la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo.

Rodríguez será el tercer secretario general en la historia de la Unasur, foro de integración creado en mayo de 2008 por los 12 países del área y con vida jurídica desde marzo 2011.

El primero en ejercer el cargo fue el expresidente argentino Néstor Kirchner, que lo ocupó de mayo a octubre de 2010, cuando falleció.

Un acuerdo en el seno del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores del organismo dirimió la sucesión con la designación y alternancia en la Secretaría General de la colombiana Mejía y el venezolano Rodríguez.

La exministra y excanciller Mejía la asumió en abril de 2011 para el año administrativo que concluirá ahora con el traspaso de Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

Destacados