Venezuela y China firman acuerdos bilaterales sobre energía

Venezuela y China firmaron nuevos acuerdos de cooperación en materia de proyectos eléctricos y petroleros durante una visita de ministros del país sudamericano a Beijing.
Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela. Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela.
Rafael Ramírez, ministro de Petróleo de Venezuela.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Venezuela y China firmaron nuevos acuerdos de cooperación en materia de proyectos eléctricos y petroleros durante una visita de ministros del país sudamericano a Beijing, informó en un comunicado este sábado el ministerio de Comunicación e Información. 

"Se firmaron las ingenierías para el desarrollo de 900 megavatios de energía eléctrica con base a coque petrolero y a carbón, se acordaron nuevas áreas de prospección petrolera, como Junín 10 Sur, y para el desarrollo de campos existentes", dijo el ministro de Petróleo Rafael Ramírez, de acuerdo al texto. 

Ramírez asistió a la XI reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China-Venezuela en Beijing, junto al ministro de Planificación y jefe de la delegación venezolana, Jorge Giordani. 

En el documento no se detalló qué empresa china participará en la exploración de Junín 10, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco, un territorio de 55 mil 314 kilómetros cuadrados al este del país, que guarda reservas por 220 mil millones de barriles de crudo pesado. 

En la Faja operan empresas chinas como el grupo China National Petroleum Corp (CNPC), con la participación mayoritaria de la estatal petróleos de Venezuela (PDVSA).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...