Venezuela y Colombia asumirán construcción de gasoducto a Ecuador y Panamá

El ministro de Energía de Venezuela, Rafael Ramírez, no precisó de inmediato el monto de la inversión, al explicar que es objeto de estudio.
Santos y Chávez reiteraron su voluntad de trabajar en las áreas de interés común. Santos y Chávez reiteraron su voluntad de trabajar en las áreas de interés común.
Santos y Chávez reiteraron su voluntad de trabajar en las áreas de interés común.

CARACAS, Venezuela (EFE). -Venezuela y Colombia acordaron el lunes construir la extensión de un gasoducto entre ambos países hacia Ecuador y Panamá, informó el ministro de Energía y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez. 

Ambos Gobiernos suscribieron un acuerdo para la ampliación del gasoducto Antonio Ricaurte durante la visita oficial que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cumplió a Caracas, en la que se reunió con su homólogo venezolano, Hugo Chávez. 

"Lo que estamos haciendo aquí es que de manera conjunta vamos a asumir esa gestión", explicó Ramírez a periodistas. Indicó que cuando fue inaugurado el gasoducto Antonio Ricaurte en 2006 y que permite el intercambio de gas entre Venezuela y Colombia, los presidentes de Panamá, Colombia, Venezuela y Ecuador "habían asomado la idea" de que se extendiera a esos dos países. 

Ramírez no precisó de inmediato el monto de la inversión, al explicar que es objeto de estudio. "Hay que definir sobre todo en el lado panameño la ruta: si es una ruta subacuática o es una ruta que va por la costa", precisó. 

Aseguró que se prevé que el gas saldrá del pozo Perla 3X, que es parte del proyecto gasífero Rafael Urdaneta y está situado en el estado de Falcón, en el noroeste venezolano. Ese bloque es desarrollado conjuntamente por la española Repsol, la italiana Eni y la estatal venezolana PDVSA. 

Según Ramírez, el tema de la exportación del gas "ya está conversado" con las dos empresas socias que PDVSA tiene en el proyecto Rafael Urdaneta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...