Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Venezuela, Panamá y EU, principales orígenes de inversiones en Nicaragua

Venezuela, Panamá y Estados Unidos fueron, en ese orden, los principales orígenes de las inversiones exteriores directas en Nicaragua en 2012.
Moneda Nicaragüense. Panamá invirtió en Nicaragua $192.2 millones y Estados Unidos $190 millones. Moneda Nicaragüense. Panamá invirtió en Nicaragua $192.2 millones y Estados Unidos $190 millones.
Moneda Nicaragüense. Panamá invirtió en Nicaragua $192.2 millones y Estados Unidos $190 millones.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Venezuela, Panamá y Estados Unidos fueron, en ese orden, los principales orígenes de las inversiones exteriores directas en Nicaragua en 2012, cuando alcanzaron la cifra "histórica" de $ mil millones 284 mil 400, según un informe difundido hoy por las autoridades.

La estatal Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua) indicó en un informe enviado a Acan-Efe que Venezuela fue el principal origen de la inversión directa en Nicaragua con $210.1 millones , para un 366.9% de crecimiento en relación al 2011 cuando invirtió en el país centroamericano $45 millones.

"Durante 2012, Venezuela se posicionó como el principal socio inversionista", principalmente en sectores de comercio y servicios, energía e industria, "logrando una participación del 16% del total de los ingresos de inversiones obtenidos", destacó la agencia estatal.

Venezuela invirtió $141.2 millones en la construcción del complejo industrial “El Supremo Sueño de Bolívar”, en el Pacífico nicaragüense, con capacidad para 150 mil barriles diarios; $52.6 millones en generación eléctrica; y $16.3 millones en otros, según cifras del Banco Central de Nicaragua.

Panamá y Estados Unidos (EU) ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente, como orígenes de las inversiones exteriores directas en Nicaragua, con una participación del 15% y 14.8%.

Panamá invirtió en Nicaragua $192.2 millones, y Estados Unidos $190 millones, precisó la agencia estatal. Detrás de Venezuela, Panamá y EU se ubicaron, en ese orden, México (14.2%), Canadá (12%), Suiza e Inglaterra (5.1%), Costa Rica (4.4%), España (3.3%), Guatemala (2.7%) y otros países (7%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...