Venezuela: Polar dice que su producción está en riesgo

La corporación privada Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados de Venezuela, advirtió el miércoles que su producción está en riesgo ante el retraso del gobierno en la entrega de las divisas necesarias para importar mater

Temas:

Empresas Polar anunció en un comunicado que el retraso de la estatal Comisión de Administración de Divisas alcanza los 463 millones de dólares. Empresas Polar anunció en un comunicado que el retraso de la estatal Comisión de Administración de Divisas alcanza los 463 millones de dólares.
Empresas Polar anunció en un comunicado que el retraso de la estatal Comisión de Administración de Divisas alcanza los 463 millones de dólares.

CARACAS, Venezuela (AP). -La corporación privada Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados de Venezuela, advirtió el miércoles que su producción está en riesgo ante el retraso del gobierno en la entrega de las divisas necesarias para importar materia prima e insumos.

Empresas Polar anunció en un comunicado que el retraso de la estatal Comisión de Administración de Divisas en la liquidación de las divisas necesarias para pagar las deudas pendientes con los proveedores internacionales alcanza los 463 millones de dólares.

La corporación indicó que debido al atraso en los pagos a los proveedores internacionales de materia prima, insumos, materiales de empaque y equipos les informaron que "no podrán continuar enviando pedidos si no les cancela el monto adeudado".

Las autoridades no emitieron de momento comentarios sobre el caso.Desde hace unos siete años Venezuela padece escasez de varios productos básicos que según empresarios y analistas son generados por los severos controles de precio y cambio que están vigentes desde 2003. 

A pesar de los estrictos controles Venezuela enfrenta desde hace ocho años la mayor inflación de la región. El país concluyó el año pasado con una inflación de 56,2% que más que duplicó la tasa de 2012.

La merma en la entrega de divisas oficiales que se viene presentando desde fines de 2012 ha generado un fuerte desabastecimiento de diversos alimentos y medicinas. 

El grupo Polar es el mayor grupo económico privado del país y genera unos 30 mil empleos directos y 180 mil indirectos.

El grupo posee 17 centros de producción en Venezuela y tres plantas en Colombia. Entre los productos que fabrican figuran cereales, margarina, salsas, quesos, vinagres, enlatados, productos de mar congelados, bebidas, helados, mermeladas, alimentos para animales, cerveza y vinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...