Venezuela y Repsol firmarán la próxima semana el acuerdo de financiación

El Gobierno de Venezuela y la petrolera española Repsol pospusieron hasta la próxima semana la firma de un acuerdo por el que la compañía europea invertirá mil 200 millones de dólares en la empresa mixta Petroquiriquire.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ya estuvo a mediados de octubre en Caracas para abordar con Pdvsa los diferentes proyectos que la empresa tiene en Venezuela. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ya estuvo a mediados de octubre en Caracas para abordar con Pdvsa los diferentes proyectos que la empresa tiene en Venezuela.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ya estuvo a mediados de octubre en Caracas para abordar con Pdvsa los diferentes proyectos que la empresa tiene en Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El Gobierno de Venezuela y la petrolera española Repsol pospusieron hasta la próxima semana la firma de un acuerdo por el que la compañía europea invertirá mil 200 millones de dólares en la empresa mixta Petroquiriquire.

Una fuente de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) indicó a Efe que finalmente hoy no se producirá la firma como había adelantado durante la semana el vicepresidente económico y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, en Viena, adonde viajó para estar en la reunión de la OPEP.

La fuente no precisó los motivos de la suspensión de la firma, aunque recordó el contexto electoral en el que se encuentra Venezuela, y señaló que el acto se podría producir la próxima semana sin especificar el momento.

Venezuela se encuentra en el primero de los dos días de reflexión antes de las elecciones municipales del domingo, en las que 19 millones de personas están llamadas a elegir a los 337 alcaldes del país.

Ramírez indicó a Efe el miércoles que la compañía española financiará con esos mil 200 millones dólares proyectos conjuntos de Petroquiriquire, una empresa mixta en la que Pdvsa tiene mayoría accionarial y que, aseguró, "puede producir más de 100 mil barriles en muy poco tiempo".

La inversión reforzará la presencia de Repsol en Venezuela, donde ya tiene importantes proyectos como el de explotación en el bloque Cardón IV, en el estado Falcón (noroeste), una de las mayores reservas de gas del continente y que cuenta también con la presencia de la italiana ENI y la rusa Gazprom. En Cardón IV se encuentra el pozo Perla 1, considerado el mayor yacimiento de gas de Latinoamérica con alrededor de 17 billones de metros cúbicos (TCF, por sus siglas en inglés). 

Además, el Gobierno venezolano ofreció recientemente a Repsol la creación de otra empresa mixta para la explotación de los hidrocarburos condensados en ese mismo bloque, lo que abrirÍa la posibilidad de producir al menos 24 mil barriles por día de condensado, "un hidrocarburo de altísima calidad", según el Gobierno.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ya estuvo a mediados de octubre en Caracas para abordar con Pdvsa, de la que Ramírez también es presidente, los diferentes proyectos que la empresa tiene en Venezuela. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...