Venezuela y Vietnam suscriben acuerdos petroleros y energéticos

En materia petrolera, los países firmaron un acuerdo para la "asistencia técnica y suministro de equipos" y otro para el otorgamiento por parte de Petrovietnam de un taladro de perforación para aumentar la producción de crudo en la empresa

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Venezuela y Vietnam suscribieron siete convenios en materia petrolera, energéticos, industrial, agrícola y comunicativa al término de la II Comisión Intergubernamental celebrada en Caracas, informó la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvs) en un comunicado.

En materia petrolera, los países firmaron un acuerdo para la "asistencia técnica y suministro de equipos" y otro para el otorgamiento por parte de Petrovietnam de un taladro de perforación para aumentar la producción de crudo en la empresa mixta Petromacareo, ubicada en la rica Faja del Orinoco.

El Gobierno vietnamita anunció ayer que esta empresa mixta, de la que Pdvs es propietaria del 60% y PetroVietnam del resto, empezó a producir unos 50 mil barriles de crudo al día y espera aumentar la producción gradualmente hasta llegar a los 200 mil barriles al día en tres años.

Según el comunicado de Pdvs, en materia energética se suscribieron "tres actas de intención" para la adquisición e instalación de sistemas fotovoltaicos, orientados a dar "el servicio eléctrico a 50 comunidades indígenas de zonas aisladas y fronterizas".

"Este acuerdo permitirá electrificar viviendas, centros educativos, de salud y de interés comunitario", destaca el texto.

También se acordó la compra de 10 mil 50 calentadores solares de agua para el programa gubernamental Gran Misión Vivienda Venezuela, que pretende acabar con el déficit de más de dos millones de viviendas en el país. 

El comunicado también destaca declaraciones del viceprimer ministro de Vietnam, Hoang Trung Hai, quien deseó una "pronta recuperación" al presidente, Hugo Chávez, actualmente en La Habana sometiéndose a la parte final de su tratamiento de radioterapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...